2007-09-19

"Mi tensión, mi pasión" por una estudiante


Mi lugar favorito en Kansas State es el cuarto de noticias para el periódico, The Kansas State Collegian, en el edificio Kedzie. El cuarto es número 116. Es mi favorito porque siempre estoy allí, y el cuarto siempre esta muy vivo y loco. Soy una redactora para The Collegian, y estoy en el cuarto por más o menos nueve horas cada día, de domingo a jueves cada semana. Aunque el cuarto es muy ruidoso y el trabajo trae mucha tensión, es mi lugar favorito porque soy una parte de las noticias en Kansas State. Hay muchas cosas que ver, escuchar y sentir en el cuarto.

En el cuarto de noticias, hay muchos escritores, redactores y fotógrafos que están trabajando para The Collegian. Hay personas están escribiendo historias para el periódico y redactores las están ayudando. Los fotógrafos están en otro cuarto cerca del cuarto de noticias, pero están sacando fotografías para el periódico. Puedes ver a muchos escritorios grandes y computadoras. Hay papeles en todas partes – en los escritorios, las paredes y el piso. En el cuarto, hay muchas sillas en todos partes y la gente se tropieza con frecuencia. Hay un escritorio enorme y redondo en el centro del cuarto llamado “rim” - ¡no sé por qué! – y es donde trabaja el redactor de noticias trabaja. Ella contesta el teléfono y lee todas las historias de las noticias cada día. Hay una oficina pequeña en la esquina del cuarto donde la jefe trabaja. Ella trabaja mucho con otros redactores, con los escritores y diseñadotes para producir el periódico. También, en el centro del cuarto algunos diseñadores, redactores y fotógrafos discuten el contenido para The Collegian.

Con todas las personas trabaja allí, el cuarto es muy ruidoso, pero los sonidos me gustan. Muchas personas están hablando durante sus entrevistas, y escritores están hablando con sus redactores. Muchas veces, las personas en el cuarto de noticias tienen que, “¡Reservado, por favor!” porque no pueden oír en el teléfono. Puedes oír el timbrazo del teléfono, y muchos escritores usan sus teléfonos personales para entrevistas, así que puedes oír las diversas canciones de los ringtones. Usualmente vemos CNN en la televisión – siempre hay el sonido de otras noticias. También, hay un scanner para escuchar a la policía para ideas de noticias. Se oyen los pasos rápidos de muchas personas están corriendo adentro y afuera del cuarto. Otro sonido en el cuarto es el teclado de la computadora cuando los escritores están escribiendo a máquina.
Hay muchos olores en el cuarto de noticias también. Porque los escritores tienen que trabajar a muchas horas diferentes, no comen a horas normales, y siempre se siente el olor de comida en el cuarto. Algunas personas compran su comida en la Kansas State Student Union, especialmente en Panda Express – nuestro favorito – pero otras traen comida y usan el refrigerador y la microonda para preparar. Además de esto, algunas veces hay otros olores como el sudor de los hombres y la perfume de los mujeres.

El cuarto de noticias es mi lugar favorito porque me encantan el periodismo y nuestro periódico. Aunque la personalidad del cuarto es muy loco, ruidoso y tiene mucha tensión, mi pasión es The Collegian, y me gusta ser una parte de las noticias en Kansas State.

2007-09-18

"La paz en la tormenta" por una estudiante

Imagine un lugar perfecto. En este lugar hay todo lo que Ud. necesita. Ahora, no necesita imaginarlo porque ya existe: se llama Union Station y Union Station es una habitación grande y muy útil. Me gusta porque tiene un buen ambiente es cómodo, es conveniente, y ofrece varias actividades.
El ambiente en Union Station es tranquilo y relajado. No hay muchas personas en Union Station, por eso no hay mucho ruido allá. Las luces no son brillantes y hacen más cómodo el lugar. Las paredes se adornan con recuerdos de la universidad. El morado fuerte y crema calmado de las paredes son agradables. Se siente cómodo y relajado cuando se entra y se oye la música suave y callada en el aire. También hay un café allá, y siempre huele bien. El olor espeso del café y pan tierno me relaja mucho. Hay muchos tipos de sillas diferentes. Puede sentarse en un sofá suave para hablar con amigos o descansar, o puede sentarse en una silla para estudiar o pasar el tiempo libre.
Union Station es conveniente para hacer todo lo que necesita. Tiene mesas ambos de pequeñas y grandes para trabajar solo o en un grupo. Hay computadoras que puede usar o si tiene un laptop hay libre acceso al internet. Cuando tiene hambre, puede comprar un panecito y un café. A mí me gusta leer novelas en Union Station pero durante el tiempo libre, puede sentarse en los sofás y platicar, relajarse, leer o cual quiere. Puede visitar Union Station casi todo el tiempo. Está abierto de las 6 de la mañana hasta la media noche. Es favorable por eso también. Voy a Union Station muchas veces durante el día y la semana, especialmente entre las clases.
Además de las horas, Union Station es conveniente porque está en el centro del campus. Se puede pasar solamente una hora, o cinco horas dependiendo de lo que necesita. Union Station está en el primer piso del Union. Enfrente de la Union está un patio espacioso. Al otro lado del patio está Seaton Hall. Si está manejando, puede encontrar la Union en la esquina de las calles Anderson y Mid-campus drive. Otros edificios más cerca del Union Station están Kedzie, McCain, Anderson, el gimnasio, Calvin y Nichols. Union Station está cerca de todas las clases que tengo. Este semestre, mi horario tiene muchos descansos, por una o dos horas entre cada clase. Durante estas horas voy a Union Station porque está cerca de todos los edificios. Vivo en una casa un poco lejos del campus y no tiene sentido caminar quince minutos a casa para regresar al campus quince minutos más tarde. Por eso me gusta ir a la Union Station porque puedo hacer lo que necesito.
Union Station es un lugar ideal en el campus. Se puede hacer muchas cosas allá porque el ambiente es agradable para trabajar y relajarse, tiene recursos para ser más útil, y está cerca de otros edificios. La próxima vez que quiere ir a un lugar tranquilo, o tiene una hora que necesita pasar rápido, debe visitar el primer piso de la Union y entrar en la paz en la tormenta.

"La Unión tiene de todo" por una estudiante

Cuándo alguien entra en la Unión, él o ella puede ver a muchos estudiantes y profesores dispersados alrededor de todos los pisos del edificio. Los estudiantes se gritan. Algunos corren a sus amigos y los abrazan. Y otros están estudiando en los rincones de una sala. El olor de café y el restaurante chino es siempre común. Y todas las personas pueden ver y oír la televisión gigantesca en medio de la Unión que anuncia las noticias diarias. La Unión no es nunca un lugar aburrido. La Unión Estudiantil de K-State es un gran recurso para estudiantes en el campus, y muchas actividades occuren allí también.
Hay tres pisos diferentes en la Unión. La planta baja es un piso muy útil. El lugar más importante en la planta baja, y probablemente en la Unión entera, es la librería. Este es el lugar donde los estudiantes compran los libros para sus clases, la ropa de K-State, y los suministros de la escuela como sellos o cuadernos también. Esta ubicación es muy útil. También en este piso hay un pequeño café, llama apropiadamente El Café de la Unión. El último lugar importante en este piso es una sala muy alta y profunda. Las películas son presentadas aquí, y muchos oradores vienen aquí también.
El primer piso tiene una cantidad grande de lugares significativos también, y es el piso donde la mayoría de los estudiantes pasan su tiempo. Hay una variedad inmensa de lugares de comer allí, desde el sushi hasta Taco Bell (mi favorito.). Hay también un pequeño café llama Caribou Café que sirve helado delicioso, además del café, que es un alivio grato a muchos estudiantes. Junto al café hay una diminuta tienda de computadoras que tiene toda la tecnología que los estudiantes necesitan, como un Ipod o software. Enfrente del café hay una pequeña galería de arte que ofrece una nueva exposición de arte todos los meses. Es siempre un lugar interesante de parar y mirar. Finalmente, está en el posterior de este piso hay un bano que ayuda a los estudiantes a conseguir el dinero en efectivo cuando sea necesario.
El Segundo final piso tiene muchas salas inmensas de baile. Estas tienen varios nombres como "The Cottonwood Room" o "The Big 12 Room". Generalmente conferencias ocurren en estos cuartos. También una variedad de organizaciones utiliza estos cuartos para propósitos diferentes. El periódico universitario The Collegian los utiliza para instrucción de personal. La Universidad tiene banquetes de educación para estudiantes futuros. Las organizaciones griegas en el campus asisten a los acontecimientos como "Greek 101" allí.
La vida de estudiante gira alrededor de la Unión. K-State es un mejor lugar a causa de la Unión. Cada estudiante debe visitar la Unión.

"Diversiόn y belleza" por una estudiante



¿Quiere ir a un lugar que es bonito y acogedor y un lugar para ser activo? Pues tengo el lugar perfecto: es Manhattan City Park, que está en la calle Poyntz en Manhattan Kansas. Este parque es muy diverso en que se ofrecen muchas opciones para la gente diferente. Por ejemplo, tiene una selección de deportes diferentes, otras posibilidades para ser activo y hay monumentos hermosos.
Primero, hay una gran variedad de deportes. Hay tres campos de béisbol. Todos tienen el césped tan verde como las hojas en el verano y dos son muy grandes con numerosos asientos para acomodar a muchas personas. El tenis es otra opciόn. Hay dos lugares diferentes con tres canchas cada una. También tienen cercas para prohibir que las bolas salgan de la cancha para que no vayan a la calle y causen un accidente. Hay una cancha para las personas a quienes les gusta jugar al baloncesto. Un deporte que me encanta es el voleibol y este parque es perfecto porque hay dos canchas para el voleibol de arena. También son grandes y seguras y hay asientos allí para mirar los juegos. Tienen cercas también, lo que es muy importante en el juego del voleibol porque no tiene control de la bola todo el tiempo y es importante que no vaya en el tráfico. Si quiere tener más fresca durante las actividades, pues tengo otra opción. Las piscinas son perfectas para obtener alguno alivio del calor, y en Manhattan City Park hay una piscina grande donde se puede nadar, zambullirse, ir en un gran tobogán. Además hay una parte solamente para los niños y sus padres para la seguridad del niño. La piscina cuesta solamente un dόlar y cincuenta centavos por un adulto ¿Es barato no?
Si no le gusta jugar deportes hay otras posibilidades para ser activo. Se puede usar el sendero alrededor y a través del parque. Se puede caminar y admirar la belleza del parque o se puede correr para su ejercicio. Por ejemplo, hay muchos campos a través del parque donde las personas pueden jugar al fútbol americano, al fútbol, al frisbie y muchas más actividades. Y todos estos campos están alrededor de los árboles y tienen césped lujoso. Otro aspecto positivo es que después de terminar con los deportes o actividades si necesita agua, también a través del parque hay muchas fuentes de agua.
El parque no solamente tiene atracciones que hacer que son activas sino también tiene muchos monumentos bellos. Algo que creo que es positivo para las familias que van al parque, es el atractivo teatro al aire libre. Tiene grande escenario y está hecho de muy bonita madera. Varios asientos son disponibles para el público y están bajo árboles así que se protegen del sol. Mi parte favorita, además del fantástico patio de recreo que usamos para nuestro niño, es el elegante y bello jardín. Hay muchas floras de colores diversos y brillantes y una gran fuente preciosa.
Así se puede ver que Manhattan City Park es un lugar perfecto para visitar cuando se quiere ser activo y ver naturaleza hermosa. La prόxima vez que está en Manhattan, visite Manhattan City Park, porque tiene una selección de deportes diferentes, posibilidades para ser activo y muchos monumentos hermosos.

"La Unión: el lugar para todos" por una estudiante


La unión está en el campus de K- State, al lado de Seaton Hall. Este edificio es muy grande con muchas actividades que hacer para todos. Cuando usted mira el edificio, antes de entrar hay una plaza con muchas mesas y sillas. El exterior es de ladrillo. Cuando entra la unión está en el primer nivel, y hay tres pisos en la unión. En todos los pisos hay muchas actividades por todos.
En el primer nivel, hay mucho ruido. Los sonidos que odio son: los estudiantes caminando muy rápido y los estudiantes hablando mucho. También hay muchos diferentes olores de estudiantes y comidas. Por la conveniencia de estudiantes la unión ofrece un banco, y un lugar donde reciben tarjetas de identificación para K-State. También hay mesas y sillas en este nivel.
Hay muchas opciones en el área de comida en la unión. Hay muchos restaurantes, comida de preparación rápida y otras tiendas que ofrecen sándwiches y otras formas de comida. Hay Panda Express y Taco Bell, por ejemplo. Si vas abajo hay la librería. Donde compras libros para las clases, camisetas que apoyan Kansas State y más otras cosas para comprar.
Para esas personas que les gustan actividades divertidas el sótano de la unión ofrece. Algunos ejemplos incluyen bolo, billar y un bar. Hay ligas de boleras en las que las personas pueden inscribirse. Este lugar tiene muchas oportunidades para estudiantes. Más grupos sereanen en la unión para ayudar a los estudiantes: fraternidades, grupos de iglesias, y muchos otros clubes.
En el nivel tres, hay muchos cuartos para enseñar clases o tener congresos. En este nivel también hay muchas galerías de arte muy admirable. Es bueno oportunidad para que los estudiantes expongan el arte.
Por la conveniencia de estudiantes la unión ofrece un banco en el nivel primero, y un lugar de reciben tarjetas de identificación para K-State. También mesas y sillas en este nivel. Cuando quieres comida de rápido es muy fácil a obtener, porque es mas y mas de oportunidades a comprar muy rápido, en un de tienda.
Básicamente la unión es muy popular con los estudiantes porque hay machismos cosas que hacer. Si quieren dormir, pueden. Si quieren estudiar, pueden. Las opciones son interminables. No es aburrido, y este lugar es para todos los estudiantes y profesores. No importa tu especialidad, la unión es por tu. La unión es un espacio donde personas relajan antes las clases. Es buen ambiente para todos.

2007-09-17

La herencia del conocimiento


Quiero informarles sobre el edificio más importante en el campus de K-State, la biblioteca que se llama “Hale.” Hay muchos tomos allá: libros, periódicos, discos y archivos de manuscritos antiguos. La historia de la biblioteca es muy prestigiosa, y el edificio es enorme. También, la biblioteca es muy importante porque contiene todos los recursos que necesitan los estudiantes y el profesorado.
La biblioteca Hale es el edificio más grande en K-State. Después de la renovación del año 1997, Hale tiene aproximadamente 350.333 pies cuadrados y bastante espacio para acumular 2 millones de tomos, aunque en 1997 solamente tenía 1.265.000 volúmenes. Eso no fue la verdad siempre. En el pasado, fue más pequeña y se llamó Farrell. Farrell fue abierto en 1927. Sobre muchos años, la biblioteca deterioró. En la conferencia Big 8 (Grandes 8), la biblioteca de K-State figuró última. 30 millones de dólares y ahora es mucho, mucho mejor.
Como la mayoría de los edificios en K-State, Hale está construido de caliza. Desde lejos de una distancia, el edificio es impresionante. Hale está en el centro de campus. Al sur está el edificio Eisenhower, al oeste están Seaton y English/Counseling Services; al norte está Willard; y al este está Dickens. El lado este de la biblioteca está en la calle Mid-Campus Drive. La nueva arquitectura evoca la escuela clásica y es muy hermosa. En 1997, la construcción encerró los lados del oeste, sur y este. El lado norte es de la biblioteca original de 1927. Al sur, una rampa sube a la entrada principal. La entrada principal estáa cubierta y hay siete arcos en el estilo románico.
Hale tiene cinco pisos, y cada tiene una función especifica. En algunas de las habitaciones, las personas hablan normalmente; pero hay lugares específicos, como la Habitación Grande, que son designados como las áreas del silencio. La Habitación Grande es un área que sobrevive de la biblioteca original y es mi lugar favorito para estudiar. Tiene la impresión de tranquilidad histórica. Tiene un techo catedral, y los escritorios y las sillas son muy viejos. Por la pared del sur, hay cuatro murales que representan las disciplinas de la universidad original.
Los títulos de los murales son Las artes, La casa, La agricultura y La industria. Los murales fueron pintados en 1934 por David Hicks Overmeyer de Topeka, Kansas. En Las Artes, una lámpara de aceite simboliza los conocimientos y la creatividad. El mural representa la música, drama, pintura, poesía, y escultura. La Casa representa un escenario doméstico. El hombre es el proveedor, y la mujer cocina y cria los niños. Fases diferentes de la cosecha están representadas en La Agricultura. En La Industria, hay una antorcha que simboliza las artes industriales, mientras la rueda, la probeta, el yunque, los libros y el cucharón de la caldera representan la variedad de la industria. Una parte de la renovación de 1997 incluyó la restauración de los murales, que habían sufrido daños por agua.
Este año, la biblioteca celebrará su octogésimo aniversario, y también el décimo aniversario de la renovación Hale. La historia de la biblioteca es fértil. La arquitectura hermosa es galardonada. Los estudiantes de K-State son muy afortunados al tenerla. Visite la biblioteca con mucha frecuencia, porque es una institución muy servicial por la experiencia académica o la adquisición del conocimiento.

¿Tiene hambre? ¡No espere!


¿Tiene hambre? ¡No espere!

“¡Bienvenidos a Panda Express!” Esta frase es muy común con los clientes frecuentes de Panda Express. La gerente y el dueño de Panda Express son muy estrictos sobre la aproximación Panda a los clientes, que significa cinco simples reglas que los empleados deben seguir. Ellos quieren mantener el ambiente más personal y más contento que los otros restaurantes. Panda Express es un restaurante excelente por varias razones: por la calidad de la comida, la conveniencia y las oportunidades de trabajo.
Los dueños entrenan a los empleados a explicar con detalles y aclarar toda confusión sobre el menú y otros especiales que Panda Express ofrece. Durante cada temporada tienen especiales en diferentes comidas o platillos nuevos, que se pueden probar para ver si le gustan los platillos diferentes. Y Panda ofrece una extensa variedad de comida: sushi, diferentes tipos de la sopa, arroz moreno y blanco, chow mein, pollo o bistec—picante, suave, o dulce. En Panda Express, uno nunca comerá comida vieja o fría. Todas las mañanas los cocineros cortan las cebollas verdes, chiles rojas, hongos y otras verduras para que la comida siempre tenga verduras frescas. Los empleados toman las temperaturas con frecuencia para asegurar que la comida está siempre caliente al servirla. ¡Nunca estará insatisfecho!
Panda Express es un restaurante excelente para los estudiantes de KSU. KSU tuvo 23.141 estudiantes en el otoño de 2006 y con este número es esencial que la comida sea económica y práctica en vista de que los estudiantes no siempre tienen mucho dinero. Un plato con dos entradas de tu selección y arroz cuesta solamente $5.79 con los impuestos. A los estudiantes les encanta que Panda Express es dentro de la Union, el edificio que rodeado de todos los edificios de la universidad. Cada día los restaurantes en la Union cierran a las cinco de la tarde, pero Panda Express no cierra hasta las siete y media. Esto es una ventaja para los estudiantes. Después de la escuela o el trabajo cuando los estómagos están retumbados, es seguro que todos tienen un lugar delicioso en donde comer.
Hay muchas razones por las que los clientes al igual que los empleados disfrutan Panda Express. Las oportunidades de trabajo son increíbles. Los empleados son muy trabajadores y dedicados a las necesidades de los clientes. La gerente alenta trabajo duro con gratificación y un sueldo más alto que el salario mínimo en Manhattan. El salario para empezar es siete dólares la hora con la oportunidad de ser promovido. Los empleados no trabajan en las vacaciones del estudiante, como el Día del Trabajo y Acción de Gracias; en otros negocios sí exigen que los empleados trabajen en estos días. Los empleados de Panda Express pueden relajarse y visitar a su familia en las vacaciones. La gerente siempre es razonable con el horario del trabajo puesto que la mayoría de los empleados son estudiantes en la universidad. Las horas son cortas y los turnos no son muy pesados de modo que los estudiantes tienen tiempo para hacer la tarea cada noche.
Yo soy una empleada de Panda Express y este trabajo es el más beneficioso de todos de mis trabajos. No sólo es el sueldo mejor, sino también lo es la experiencia con los otros empleados. ¡Toda la gente es afectuosa y por esta razón, somos una familia! Somos en el trabajo y dentro el trabajo. La gerente tiene fiestas solamente para los empleados. Comemos algunos platillos y bocados mientras que conversamos.
¡Si está buscando un restaurante amigable que ofrece oportunidades estupendas y comida rica y asequible, Panda Express es el lugar adonde ir! Ahora cuando se escuche “¡Bienvenidos a Panda Express!” ya sabes qué esperar.

Pradera de Konza: una atracción de la naturaleza


Konza es una atracción de la naturaleza que les proporciona a científicos un lugar para trabajar y a residentes de Manhattan un lugar para recreación o información. En Konza se puede aprender sobre las importancias de la pradera y los animales que viven allí. Konza es una pradera única a este país y la razón es que las otras praderas fueron utilizadas para agricultura. Konza no pudo ser utilizado para agricultura porque la tierra tiene muchas rocas, especialmente pierda caliza, y fue duro cultivarla. Ahora, pudimos usar Konza para aprender sobre las praderas y por usos recreativos.

Konza es una pradera con hierba alta y la tierra tiene colinas y todas están cubiertas con la hierba alta. En el otoño, la hierba alta cambia a un tono de rojo. Esta pradera es la casa de muchos animales tales como bisontes, pavos, muchos tipos de pájaros, conejos y muchos otros. Los animales rondan en la pradera y buscan comida y agua. Hay algunos arroyos en Konza y estos son la fuente de agua para los animales y los plantas. Hay flores y plantas que son únicas a una pradera, hierbas varias, flores nativas y algunos árboles. No hay muchos árboles porque no hay suficiente agua en la tierra. En una parte de la pradera hay edificios para el trabajo de los científicos. Un edificio en particular es una casa histórica que parece antigua porque fue construida en 1911. Los científicos usan la casa para trabajo y tratan de preservarla.

Científicos de la Universidad usan Konza porque es una pradera única a este país. Los científicos observan los animales y la tierra. Hay oportunidades para los estudiantes de la Universidad de estudiar en Konza con los científicos. Porque Konza es la última pradera de hierba alta en los Estados Unidos, es esencial que los científicos y los estudiantes traten de preservarla. Los científicos y estudiantes de la Universidad trabajan con personas de otros países en proyectos para la preservación de la pradera. Las Personas que quieren aprender mas sobre Konza pueden visitar con los científicos y hay muchas actividades para eso.

Hay actividades para aprender más sobre Konza y hay actividades para recreación. Se pueden tener una visita de Konza con un guía. Otra actividad para aprender más sobre la historia de Konza es tener una visita en una casa histórica. Si tiene preguntas, hay un historiador que puede ayudarle. Para recreación, hay una senda de excursión y en esta senda puede caminar en un gran parte de la pradera y pueden ver todas las plantas y animales que viven en Konza. Cuando visita Konza, puede tener un picnic después de su camina. Durante su tiempo en Konza, es una buena idea sacar fotografías porque el paisaje es muy impresionante y su tiempo allí será algo que querrá recordar.

Konza, la atracción de la naturaleza de Manhattan, es un lugar extraordinario y tiene muchos usos para diferentes personas. Es un lugar excelente para aprender sobre las praderas y observar la fauna. Konza proporciona muchas oportunidades para participación en actividades sobre la naturaleza y es un lugar beneficioso por personas viejas o jóvenes. Konza es un lugar especial a Manhattan y los residentes deben visitar Konza por lo menos una vez para la experiencia.


BILL SNYDER FAMILY STADIUM- LA EXPERIENCIA
por un estudiante de 410

El aire está lleno de emoción. Fanáticos de fútbol americano gritan “K-S-U-Wildcats.” En el horizonte, el estadio enorme, alto y magnífico, el centro de acción. Esta es la escena del Estadio de la Familia de Bill Snyder en un día del partido de fútbol americano.
Afuera del estadio, más de 60.000 personas están comiendo papitas, hamburguesas, perros calientes y cualquier cosa que puedes poner en la parrilla. Los estudiantes beben cervezas frías y bebidas mezcladas. Esta fiesta empieza a las nueve de la mañana. Continúa todo el día, también durante el partido.
Sin embargo, la mayoría de la gente comienza caminar al estadio desde sus coches para formar la fila para entrar al estadio. Después de mostrar su boleto, cada persona entra el gran estadio. Hay muchas personas corriendo y caminando para comprar comida, buscar amigos o encontrar sus sillas. Es difícil moverse rápidamente porque la escena está loca con demasiadas personas.
Después de un tiempo, el partido empieza. Un oficial tira la moneda para encontrar cual equipo patea la pelota para empezar el partido. Después, los fanáticos sacan sus llaves y hacen ruido con ellos, y un jugador golpea la pelota con su pie, y el partido comienza. Los dos equipos tienen once jugadores jugando a la misma vez. Un equipo juega ofensa, el otro defensa. Las animadoras empiezan gritos para los Wildcats y la muchedumbre de fanáticos lo repite. Los Wildcats llevan ropa de color violeta y blanco, y el otro equipo lleva ropa negra y azul. El césped artificial es perfecto todo el tiempo, y las líneas blancas marcan dónde la pelota debe ser situada.
Cuando los Wildcats ganan puntos, unas personas levantan a otras personas y las que están levantadas montan la muchedumbre. La adrenalina corre en nuestra sangre. El viento está frío, pero la adrenalina nos hace ardiente y listo para ganar. Todos vociferan y están maniáticos para ver Willie. Willie esta la mascota, y el hace un empuje para cada punto que los Wildcats ganan. Cuando Willie termina los empujes, se pone de pie y grita “K-S-U Wildcats!” Los fanáticos de los Wildcats siguen y están alegres.
Al fin del partido, los Wildcats ganan, y todos están felices. Muchos estudiantes caminan a Aggieville para beber más cervezas y tener fiesta para celebrar nuestro equipo de fútbol americano.


El piso más ruidoso del campus


Si quiere visitar un lugar interesante y divertido, debe ir al tercer piso del dormitorio Goodnow. Allí podrá ver cómo viven muchos de los estudiantes de la universidad. El lobby es el centro de la actividad en la planta, mientras que se puede ver más de las personalidades de los residentes en los cuartos personales.

Es muy fácil llegar al tercer piso de Goodnow. Cuando se entra al edificio de atrás, siga a la derecha. Debe haber tres ascensores pero no es necesario usarlos porque es más rápido subir las escaleras. Después de los ascensores hay dos puertas, una a la derecha y una adelante. Abra la puerta al frente y allí debe encontrar las escaleras. Ahora solamente tiene que subir las escalaras hasta la puerta que tiene el número tres. Cuando llegue a la puerta, ábrala y entre.

La primera habitación que debe encontrar es el lobby del piso. El lobby es la habitación más importante del piso, porque los residentes van allí cuando quieren reunirse con los demás. Tiene algunas sillas cómodas y mesas de madera donde se puede relajar y hablar con amigos. Hay cuatro sofás que proveen más espacio para que los residentes se sienten. También tiene otras sillas y mesas más útiles para hacer la tarea con la ayuda de otras personas. Los boletines que describen los eventos de la universidad están ubicados en el lobby. Hay boletines que informa sobre los intramurales y servicios como Wildcat Walk. La alfombra en el lobby tiene muchos colores: azul, verde y blanco, todo mezclado para formar un color único.

En el perímetro del lobby hay tres puertas. Los muchachos del piso viven en los cuartos detrás de la puerta que dice “A”, y las mujeres detrás de las dos otras. Hay veinte habitaciones por cada pasillo y dos personas viven en cada habitación. Hay tres pasillos así en cada piso. Es en los cuartos personales donde se puede ver más de las personalidades de los residentes. Todas las puertas están cubiertas con fotos de las actividades en las que los residentes participan. Algunas chicas son miembros de las varias hermandades femeninas mientras otras juegan rugby. Es normal ver las puertas abiertas cuando los habitantes están adentro. El piso es muy libre y a la gente le gusta conversar con cualquier persona. Hay un muchacho que toca la guitarra casi todo el tiempo y a veces él sube el ascensor para tocar para la gente que se encuentra allí! El tercer piso está lleno de ruido y del sonido de las risas todo el tiempo. Siempre hay alguien haciendo una actividad que se puede considerar un poco loca.

Como Goodnow está ubicado en la esquina donde se cruzan Claflin y Denison, es muy fácil encontrarlo. Goodnow no es el único edificio en la esquina; Marlatt, el dormitorio que consiste de hombres solamente está al lado de Goodnow. Kramer, el edificio que tiene la cafetería y una pequeña tienda, está situado entre Goodnow y Marlatt. Aunque Goodnow no es el único edificio ubicado en el barrio, es el mejor, porque la gente es genial y el lobby es como la sala de la casa.

2007-09-16

Un lugar de paz



Algunas veces, no puedo pensar claramente, y necesito tiempo sin otros, sin ruido y sin preocupaciones. Cuando yo tengo estos sentimientos, voy a mi espacio especial. Es un lugar sencillo, donde uno puede estar solo con los pensamientos y la naturaleza. No tiene nombre en realidad, pero si pudiera darle un nombre, le llamaré “la hondonada de pensamientos”. “La hondonada de pensamientos” es mi lugar favorito en todo el pueblo de Manhattan. Aquí, se puede ser parte de un mundo sin problemas.

La hondonada de pensamientos no es hondonada, supongo. Solamente es un espacio en el campus de Kansas State University entre Moore Hall y el Centro de Estudiantes Internacionales, pero yo prefiero el nombre poético. Mi hondonada tiene césped muy verde, como esmeraldas. Está rodeado por árboles: árboles grandes y viejos que proporcionan mucha sombra en los días con mucho sol.

La hondonada tiene varias cambias durante el año. En la primavera, el césped tiene el olor dulce de la lluvia y tierra mojada. Cuando yo siento el olor, es como estuviera en las llanuras de Inglaterra. Durante el otoño, las hojas de los árboles se caen a la tierra, formando una manta de naranja y amarillo. ¡Los colores son brillantes! Quizás la estación en la que la hondonada luce más bonita es el invierno. Se piensa que está en un cuento de hada cuando se ve el mundo debajo de una manta de nieve. Es magnífico ver los árboles majestuosos en sus togas blancas y con sus coronas de hielo. Es obvio que mi hondonada es hermosa todo el año.

Cuando yo voy a la hondonada, tomo una cobija y algunas veces, voy de picnic. Los árboles proporcionan sombra para relajar en cuando se come. Muchas veces, voy a la hondonada para estudiar, pensar, leer o tomar una siesta. Me encanta echarme en el césped y ver el cielo. En la primavera, el cielo es el color del océano del Caribe, y las nubes son blancas e hinchadas. Me gusta buscar formas familiares en las nubes como animales o naves o coches. También, se puede usar la hondonada para mirar diferentes animales e insectos; hay muchas ardillas y mariposas allá. La soledad de mi hondonada es perfecta por esos tipos de actividades.

Hay más características fantásticas que tiene mi hondonada. Un beneficio es que hay pocos peatones, así que, no hay ruido excepto por el de las aves y el coche aislado. Es un lugar pacífico. He encontrado que es más fácil creer que la tierra es un lugar de paz sin la muchedumbre de estudiantes. La soledad mejora la habilidad de pensar con claridad y observar los alrededores bonitos.

Me gusta pasar tiempo con otras personas. Me divierto al charlar y reír con mis amigos; soy una mujer social y amable. Sin Embargo, hay tiempos cuando necesito estar sola, y durante esos tiempos, yo voy a mi lugar favorito en todo Manhattan, el pequeñito espacio de césped entre las residencias y el Centro de Estudiantes Internacionales: mi “hondonada de pensamientos.”

Strong Complex: una comunidad donde se puede trabajar y jugar




Strong Complex es un lugar en campus que me importa mucho porque es donde vivo y trabajo. Es un grupo de residencias estudiantiles que están situadas en la parte oeste del campus. Strong consiste en tres residencias estudiantiles: Boyd, Van Zile y Putnam. Van Zile y Putnam son residencias estudiantiles mixtas pero Boyd es solamente para mujeres. Todos los dormitorios son de piedra, y a mí, me parecen como castillos. Strong Complex es un lugar muy divertido para estudiantes de la universidad.
Todos los dormitorios tienen servicios y actividades para los residentes. Los residentes puedan pedir prestado juegos, vacíos, herramientas y muchas otras cosas. Van Zile tiene Quik Cats, una tienda de conveniencia, que está situado en el sótano del edificio. Van Zile y Putnam tienen billar y Putnam también tiene un teatro en el sótano. Putnam y Boyd tienen cocinas y todos tienen televisiones, salas para estudiar y salas con computadoras. En el centro de los tres edificios está una cancha de baloncesto. Los residentes de Strong Complex pueden afiliarse a los concursos y hay muchos programas para todos los residentes.
Yo vivo en Van Zile, el edificio principal de los tres. Está en el centro de los dormitorios y tiene la sala para cenar para los residentes de Strong Complex. Me gusta mucho la sala de cenar, especialmente durante los días de feriados porque hay cenas grandes para los residentes de Strong Complex. Prefiero vivir en Van Zile porque los cuartos son muy grandes y no necesito usar los baños de comunitarios. También me emociona que la sala para cenar esté en el mismo edificio que mi cuarto. Me encanta vivir en Van Zile por la conveniencia, pero me gusta trabajar en todos los edificios de Strong Complex.
Soy una asistente de comunidad en las tres residencias estudiantiles, que es muy similar a una recepcionista. Trabajo en la recepción de los tres edificios y yo contesto los teléfonos, les presto equipo a los residentes y cuento el dinero en efectivo. Estas son tareas generales de una asistenta de comunidad, pero hay trabajos específicos que necesito hacer también.
Cuando trabajo en Van Zile, hay algunas cosas diferentes que tengo que hacer. Todo el correo de Strong Complex viene a Van Zile. Cuando el correo llega, el asistente de comunidad que está trabajando necesita verificar que los nombres en el correo correspondan con un nombre del residente. Este proceso puede ser un poco monótono. Es un aspecto de mi trabajo que me molesta.
Otra cosa que me molesta sobre mi trabajo es las nuevas reglas de seguridad. Este año, todas las puertas de las residencias estudiantiles son cerradas desde las 9,30 de la noche hasta las 3,00 de la mañana. Durante este tiempo, es la responsabilidad del asistente de comunidad verificar que todos los invitados firmen sus nombres cuando entran al edificio. Es un proceso un poco aburrido, pero es bueno para la seguridad apropiada de los dormitorios. Aunque hay cosas que me irritan sobre mi trabajo, en general, me gusta.
Mi trabajo es agradable porque conozco a otros residentes de Strong Complex y tengo algunos privilegios que otros no tienen. Me gusta ayudar a otros residentes. También, algunas veces puedo hacer mi tarea durante mis turnos. Considero este trabajo una buena oportunidad para sentir conectada en los dormitorios.
Strong Complex es un lugar excelente para vivir y trabajar. Hay muchas actividades y servicios en estos dormitorios para los residentes. Es una comunidad para estudiantes que es entretenida y segura. Strong Complex es un parte importante de mi vida, y las vidas de muchos estudiantes de K-State.

Una noche en el cine


La ciudad de Manhattan es conocida por la universidad, Kansas State. Sin embargo, algunas personas no quieren ver la universidad. Ellos quieren explorar otros lugares en Manhattan. Hay muchos lugares diferentes que se puede explorar y muchas posibles actividades. Para entretenimiento, algunas personas les gusta mirar las películas en el cine, Seth Childs. Seth Childs Cinema es un lugar donde los habitantes van a ver los fantasiosos espectáculos.

Las características físicas del cine son muy distintas. Los colores del edificio son rosas y azules. También, el cine tiene una cartelera enfrente del edificio. Es muy significativa para atraer a las personas, y además de las relaciones públicas. Capta la atención de las personas con las luces brillantes. Enfrente del edifico, contiene los nombres de las películas que se dan. Por ejemplo, Hairspray, Superbad, y Stardust son las películas que se presentan ahora. También, se incluyen con los tiempos para las películas. El edificio tiene una rampa para las personas con las sillas. El cine tiene muchos aspectos para todas las personas.

Las características físicas dentro del cine son muy agradables y atrayentes. Las paredes del cine son de colores vivos como verde, rosa, y amarillo. Hasta la alfombra tiene los colores vivos, y también, los dibujos en la alfombra hacen más radiante. Este cine es limpio todos los días porque tiene trabajadores que limpian antes y después de las películas. Por eso, la gente no se preocupe sobre la sanidad del cine. También, se entretiene una galería de videojuegos para los niños. Por ejemplo, se puede jugar baloncesto o jugar los videojuegos luchadores. Mi videojuego favorito es como el baloncesto, pero no juego excepcional. Tiene un puesto que vender muchas comidas y dulces, como palomitas de maíz y refrescos. Las palomitas de maíz saben mantecosas y saladas, y se puede oler las aromas magnificas. Las características físicas dentro ayudan el cine ser muy fascinante para las personas.

Hay muchas características del cine, pero se debe preguntar si el cine tiene películas óptimas, y si el coste es razonable. Seth Childs Cinema solamente presenta las películas más recientes. Cada cuatro semanas, más o menos, las trabajadoras cambian las películas así que las películas son contemporáneas. Aprendo que algunas personas no quieren gastar mucho dinero para la película. Pero, Seth Childs Cinema colecta ocho dolores cada la película. También, algunos días, Seth Childs Cinema ofrece unos descuentos. ¡Es muy justo!

Entonces el coste es razonable y las películas son buenas, pero se debe saber la ubicación del Seth Childs Cinema, también. Primero, el Seth Childs Cinema está ubicado a la derecha de la compañía automóvil y al otro lado de Target. Si una persona conduce en la calle de Seth Childs, luego, dobla a la izquierda en la calle Farm Bureau. La dirección es 2610 Farm Bureau Rd. Si, la gente no puede buscarlo, yo sugiero que una persona busque la dirección en el Internet para ayuda.
Para a mí, el cine es un lugar óptimo donde me puedo relajar y disfrutar de las películas. Las películas pueden liberarnos de la vida cotidiana. Si una película es cómica, de aventura, romántica, es una distracción suficiente. Hay varios lugares en Manhattan. Sin embargo, para un buen pasatiempo, yo recomiendo que una persona visite Seth Childs Cinema.

2007-09-15

“Más que un lugar en donde vivir” por Rebecca Spexarth


Aunque muchas personas viven en casas ordinarias o dormitorios durante instituto, yo he escogido vivir en un lugar muy diferente. Vivo en una hermandad y mis experiencias aquí he sido muy extraordinaria en comparación con mis experiencias en otros lugares donde he vivido. Mi casa es diferente de otras casas por los aspectos físicos y la gente que vive o trabaja en la casa.

Del exterior, mi casa se parece a una residencia gigantesca, de piedra blanca y café con un estacionamiento muy grande, pero hay muchas mas cosas interesantes en el interior. Dentro de la puerta principal de mi casa hay los suelos de mármol con la inscripción de nuestras letras griegas. Luego, hay muchos cuartos para relajarse o para socializar en la morada. En la sala formal, hay un piano grande y una chimenea. Algunas chicas tocan el piano durante la cena o en la noche y otras se sientan en frente del fuego en el invierno. En nuestro cuarto de recreación, hay una televisión grande de pantalla grande, sofás cómodos y una máquina de discos. Muchas de las chicas socializan en este cuarto porque les gusta mirar los mismos programas de televisión. Nuestra cocina es grande también. Está llena con comida para mis hermanas y yo. Nosotros no necesitamos preocuparnos de ir a la tienda para comprar comida cada semana. Vivimos en cuartos con cuatro o dos chicas. Vivo en un cuarto con sólo dos chicas. Mi cuarto es muy espacioso. ¡Aún tenemos un sofá! Arriba hay cuatro chicas en cuartos más grandes que el mío. Viví en un cuarto de cuatro chicas el año pasado. También en mi casa tenemos dormitorios de dormir. Hay muchas literas en un cuarto gigantesco que es siempre fresco, oscuro y silencio. Cada día, una chica es responsable de despertar a las chicas de 6 a 8 de la mañana, para que no haya las alarmas durante esas horas. En el fondo de la casa hay un porche para tomar en el sol. En la primavera y el verano, este es un excellente lugar para tomar en el sol, dormir, o estudiar. Para mí, mi casa es como una mansión enorme en la que soy afortunada a vivir.

Pero mi morada es más que un edificio. Hay muchas personas en mi casa que hacen la casa que esta. Tenemos una madre de la casa proteger nos y ser nuestra madre lejos de casa. También, nuestro domicillio está lleno de chicas que son mis “hermanas”. Hay sesenta y cinco chicas en total que viven en la casa ahora. La chicas son algunas de mis mejores amigas. Hacen menos estresante vivir en la casa. Cada semestre nosotros cambiamos compañeros de cuarto para experimentar viviendo con más que dos o cuatro hermanas. Cambiar compañeros de cuarto cada semestre me ha ayudado saber a todas las chicas en mi hermandad. Tenemos chicos que trabajan en nuestra casa. Ellos ayudan a cocinar y limpian la casa. Muchos de los chicos son amigos o novios de chicas en la hermandad. Toda esta gente son las razones por las que vivo en la casa más que los aspectos físicos de la casa.

Adoro vivir en la casa de Alpha Chi Omega. Esta residencia es un gran lugar en donde vivir para chicas en instituto. Recomiendo que todas las chicas consideran vivir en un hermandad, especialmente Alpha Chi Omega. ¿Con la casa asombrosa y chicas maravillosas adentro, quién no querría vivir aquí?

2007-09-13

¡Pruebes La Fiesta!


Lexia Schultz
¡Pruebes La Fiesta!
Después de la clase, cuando mi estómago gime para algo delicioso para comer, un lugar viene a mi cabeza. La Fiesta refleja una cultura bonita directamente. Puedes ver ese restaurante es poseída por una familia. Cuando entras en el restaurante, sientes una sensibilidad de orgullo automáticamente. Apela a todos sus sentidos. Este restaurante es la mejor representación del ambiente mexicano y comida mexicana de todo el estado.
El restaurante está dentro de un nuevo centro comercial en las calles Kimball y Tuttle Creek y es enorme. Nunca tienes que esperar para una mesa, aún en los fines de semana. Cuando manejas delante de La Fiesta sólo puedes ver una pequeña porción de la emoción que existe adentro. El cartel atrae a muchos en los coches. Cuando entras al restaurante estarás rodeado de muchos colores fuertes y caras sonrientes. En el interior hay muchas decoraciones que representan la cultura. Estarás rodeado por muchos animales como los caballos y los pájaros. También, hay muchos sombreros en las paredes. Las pinturas muestran pueblos, las guerras mexicanas y flores vívidas. Verás platos muy encantadores y sillas vistosas que fueron hechas en México. Hay muchos platos con comidas variadas que empezaron al sur de la frontera. En La Fiesta, sentirás que estás en una cantina mexicana de gran felicidad.
¡El olor del restaurante es magnífico! Desde el primer paso adentro, puedes oler la comida mexicana de la cocina. Hay una aroma muy intensa. Los condimentos de la carne, las verduras y mucho más llenan el cuarto con un olor agradable. Puedes oler los tonificantes ingredientes en todos los platos, especialmente la salsa y el guacamole. Durante la cena los olores en el aire satisfacen tu nariz.
Mientras comes en el restaurante, oirás música tradicional de México. Hay instrumentos como la guitarra, maracas y tambores. La música es algo que oirías en una fiesta real en México o Sur américa. Los camareros sólo hablan español porque no saben inglés. El idioma hermoso de español está por todas partes en el restaurante. Por la música y el ambiente te sientes alegre y festivo. Este es la impresión general del restaurante.
Ahora, quiero discutir el sabor de la comida. Toda la comida es auténtica y muy fresca. El restaurante tiene un menú diverso con muchas opciones. El pollo, el bistec, el arroz y los frijoles son excepcionales. Los platos tienen mucho sabor delicioso. Por ejemplo, mi favorito es las fajitas de bistec y camarones. ¡Son extraordinarias! Puedes probar los ingredientes muy frescos y ricos que se disuelven en la boca. Hay especiales diarias de las bebidas y los platos también. Si tienes más de veinte un años puedes probar las margaritas y la variedad de cervezas mexicanas. Son asombrosas, o eso es lo que he oído.
Este restaurante no se puede mejorar. Adoro los atributos que apelan a todos mis sentidos. Estoy muy agradecida que mi amiga me diga de este restaurante. La mejor parte es que los precios son muy razonables. El precio medio para cenar está acerca de siete dólares. Para un estudiante, este factor ayuda mucho porque el dinero es limitado. Recomiendo La Fiesta a cada persona que anhela comer comida mexicana riquísima y estar en una ambiente animada.

2007-09-04

La cárcel de la educación


El aula donde tenemos nuestra clase tiene poco corazón sin la presencia de los estudiantes. El cuarto es insulso y soso, con paredes de un gris deprimente. El suelo es blanco con un poquito de negro. Se puede ver el reloj sencillo en la pared del este. La clase tiene una pizarra sucia de color verde. Las ventanas mugrientas dejan entrar poca luz, pero nos permiten ver imágenes borrosas del mundo exterior: una calle, algunos árboles y un edificio con muchas ventanas. Oímos el parloteo de las personas y los rugidos de los coches. Además de estos sonidos, se escuchan los chirridos de diecisiete lápices. Hay cuatro luces brillantes, una en cada rincón. Los estudiantes aportan color y energía a este lugar desalmado.
(un ensayo colectivo redactado por la clase entera)