2008-09-30

No sólo café


El Café Bluestem, ubicado en Aggieville en Manhattan, es un lugar favorito de muchos estudiantes de La Universidad del Estado de Kansas. La apariencia es bonita y atrayente. Las bebidas y comidas son apetitosas. Provee un lugar para relajarse, estudiar, hablar con amigos o leer. También, el ambiente divertido y amable de Bluestem da la bienvenida a desconocidos. Cualquier persona puede gozar de visitar el Café Bluestem.
El café aparece ser un café típico. Hay un menú grande cuando uno camina por la puerta. Hay mucha luz y muchas ventanas. La madera oscura de las ventanas contrasta con el color amarillo de las paredes. Las paredes tienen obras de arte fascinantes que cuelgan en las paredes. El suelo de losa limpia es anaranjado y blanco. Hay mesas grandes para cuatro personas y muchas mesas pequeñas para dos personas. El cuarto es claro y tiene mucho espacio. Si no quiere estar en el edificio, puede ir a un patio y sentarse afuera en un día soleado. Siempre puede oír música diferente, depende del día. A veces está música del mundo y a veces está música popular o vieja como “Bailarina pequeña” por Elton John. El sonido de voces hablando y riendo infecta el cuarto constantemente.
Las comidas y bebidas apetitosas del Café Bluestem llaman la atención de muchos. Hay sándwiches y sopas y otras comidas varias. La comida para desayuno está fresca cada día. Las bebidas también son varias y sabrosas. Hay muchos tipos de café y té y alcohol para los clientes que tienen más de 21 anos. Un olor muy delicioso de café caliente llena el cuarto. Puede escoger casi cualquier sabor de té que quiere. ¡Hay tantas opciones, es difícil escoger!
Bluestem es un favorito porque sus bebidas y comidas son deliciosas, pero también, es un lugar donde se puede relajar con un libro, hablar con amigos o trabajar en una computadora. Bluestem tiene el internet gratis con una conexión muy buena y rápida. Es posible hacer la tarea, escuchar música en la computadora o mirar Facebook, si quiere. Bluestem es un lugar donde puede ponerse cómodo y olvidarse de los problemas. Todos son amables en Bluestem y muchas veces puede encontrar alguien que conoce. La organización del cuarto permite muchos tipos de conversaciones. Las mesas para dos personas permiten conversaciones íntimas, y las mesas para cuatro personas permiten conversaciones con muchos amigos. Totalmente depende de qué quiera. El ambiente del café es como la casa--un lugar donde siempre está recibido con agrado. Todos dan la bienvenida con una sonrisa. Los camareros ayudan con felicidad y recomiendan sus comidas y bebidas favoritas. El ambiente es lo que separa Bluestem de otros cafés y continúa atrayendo a estudiantes y la gente de Manhattan.
Hay muchos aspectos del Café Bluestem especiales y únicos. Estos aspectos hacen un lugar favorito de muchas personas. Las comidas y bebidas son gustosas y uno puede ocuparse con muchas cosas en el café. Cuando la apariencia, la comida, las bebidas y el ambiente están juntos, proveen un refugio de la vida ocupada.

On The Wildside

¿Estás buscando por una tienda que sea diferente y única? ¿Una tienda que tenga una variedad de selección? No necesitas buscar más. On the Wildside es una tienda que ofrece mucho a sus clientes. On the Wildside está en Aggieville, al lado de So Long Saloon, y Pita Pit está al otro lado de la calle. Sobre la puerta hay un rótulo que consiste en el nombre de la tienda, On the Wildside y en la ventana hay la insignia de la banda the Grateful Dead. La puerta y las ventanas enfrente de la tienda están decoradas con una colección enorme de pegatinas. Cuando caminas entre la tienda observas los diferentes tipos de joya que han disponibles. Hay una variedad de anillos, collares, pulseras, pendientes y pulseras para el tobillo también. Todos se hicieron con cáñamo, cuenta o varios tipos y colores de piedra. Toda la joya en On the Wildside es perfecto por un regalo para un amigo, un pariente o el amor de tu vida. ¿Crees que tú estás creativo y quieres hacer su propia joya? Es posible en On the Wildside porque ofrece todo lo que tú necesitas para crear joya muy única para ti.

Caminas más y puedes oler la mezcla de fragancia de abundante selección de inciensos, velas y aceite. Hay una variedad de aromas como el tradicional Nag Champa al perfume de “sexo en la playa.” También hay muchos soportes creativos para los inciensos y velas que pueden decorar tu casa. Para tu piel, hay loción de cáñamo con un agradable olor.

¿Quieres una nueva selección de ropa? On the Wildside tiene excepcional ropa para todos. Hay muchas camisetas que tienen un diseño de tie-dye y de bandas como the Grateful Dead, Johnny Cash, the Doors y Bob Marley en tallas de bebé a adulto. Mucha de la ropa es retro en diseño pero es muy popular hoy y también puedes expresar una parte de ti. Además hay faldas muy bonitas y naturales, y pantalones con diversas texturas y colores. Las mujeres tienen la oportunidad de comprar un nuevo bolso o sombrero a la moda que combina con tu ropa. Y para tus clases, hay grandes mochilas pueden llevar todos sus libros.

Ve las paredes y ves las sobrecogedoras reservas de pósteres, pegatinas, remiendos y tapices. Todos son excelentes para decorar tu cuarto o un cuarto de tu amiga. Los largos y elegantes tapices vienen en diferente imágenes y colores. Es una bonita adición para su casa con muchos usos. Muchas de las pegatinas expresan una diferencia de opiniones. Muchas apoyan un mejor mundo para todos con paz y un mejor medio ambiente.

Si tienes 18 o más años, puedes ver a la selección de todo lo que necesitas para fumar. Este tienda vende el medio oriental regalo de Hookah y el tabaco lo que se llama shisha. Hay muchos sabores del shisha. Todos son deliciosos y mejores cuando tú mezclan dos sabores de shisha; es muy interesante y creativo. También hay pipas para fumar tabaco.
On the Wildside es una alucinante tienda que debes visitar cuando seas en Aggieville. Las personas que trabajan allí son muy amables y quieren ayudarse. ¡On the Wildside es una rara tienda para todos! ¿Conoces tu lado desenfrenado?




La biblioteca de Hale

En todos los lugares de la Universidad del estado de Kansas, la biblioteca es mi favorito. Es una construcción grande y muy bonita. En la biblioteca hay cinco pisos para estudiar, escuchar música, dormir, leer y usar la computadora. Cuando yo tengo a un malo día, voy a la biblioteca. La biblioteca tiene mesas y sillas para estudiar y muchos estudiantes estudian en la biblioteca todos los días. Abre para veinte cuatro horas los lunes a jueves, y para muchas horas en el fin de semana. Es muy bueno para un lugar de calma y silencio. En mi dormitorio, es siempre ruidoso porque todas las personas están aquí. Pero cuando yo venga la biblioteca, yo espero hacer mi tarea sin interrupciones.

Mi favorito piso es el cuarto piso porque no hay nadie está allí. Yo me puedo extender todos mis libros y cuadernos a estudiar. Durante el día, es muy efectivo para hacer tarea y leer muchos libros para clases. Si quiero, me puedo leer, para diversión cuando mi trabajo de la escuela me aburre. En el piso, hay más cuartos de estudio, pero no está veinte cuatro horas. Hay menos personas después del segunda piso, tan es muy fácil hace trabaja. Hay muchas mesas en el fondo y a veces, esto parece abandonado. Me encanta estar sola con mi trabajo así no estoy distraída. Hay montones de libros en todos los pisos. También, puedo comer y beber en todas las partes de la biblioteca.

Cuando estoy en la biblioteca, estoy muy contenta. Oigo el aire y las personas hablan de con sus amigos. También, cuando estoy en mi computadora, oigo los teclados. Estoy rodear por los libros y yo siento muy calma. Es muy frío en la biblioteca, pero yo siempre traigo un suéter. Cuando estoy cerca de una ventana, la vista es muy bonita. Veo las calles de la universidad y la gente andando en las aceras. Cuando leo, distraí a veces y miro a gente o miro otros edificios. La arquitectura en todos los edificios está muy bonita. El edificio a es de piedra y parece un castillo. Las ventanas de la biblioteca son grandes y tienen curvas en la parte superior. Parte de la biblioteca está en un rectángulo y en un lado, también es en un semicírculo. Hace que el edificio parezca interesante y distinguido. Las mesas en la biblioteca son muy grandes, con espacio para muchas personas para estudiar. Las sillas son muy confortables y yo pongo mis pies en las sillas al otro lado de mí.

La biblioteca es un lugar muy interesante. Hay muchas actividades que siempre incluyendo estudiar y hablar con otras personas. Es mi favorito lugar porque puedo hacer todos mis trabajos con no distraído. La biblioteca es muy bonita y está en el centro de la universidad para fácil acceso. Me siento en casa en la biblioteca; ¡es un lugar perfecto para mí!


El castillo biblioteca


La biblioteca Hale es uno de mis lugares favoritos en Kansas State. Ese edificio magnífico funciona para darme tiempo y espacio para estudiar. Tiene un ambiente relajado y sereno que me permite enfocar en mis estudios. Puedo olvidar los problemas que no son tan importantes. El exterior es dinámico e interesante, y el interior refleja eso. Tengo un cuarto favorito dentro de la biblioteca que es para estudiar.

La biblioteca es una gran estructura que fue formada como un castillo y como un castillo está en el centro de todo, en este caso, en el centro del campus. Esa estructura impactante tiene una piedra, que normalmente no se considera, que es para recordar el año en que el edificio se levantó y está ubicada en una esquina del edificio. Como un castillo hay agujas arriba en el tejado que inspirar admiración. Además hay ventanas emplomadas, altas e intricadas en las paredes. Es ventajoso que las ventanas sean así porque la luz puede entrar y entonces el interior parece más abierto. Casi todo el exterior de la biblioteca es de una piedra cálida que es nativa a Kansas: piedra caliza. Entonces esa piedra le da una apariencia confortable y tentadora. Uno de los aspectos más distintos entre la biblioteca y otros edificios en campus es los arcos que apoya. Se puede entrar fácilmente de dos lugares. Una entrada está al oeste y el otro está al sur. La que está al oeste tiene un pasillo cubierto y entra al primer piso. También se puede usarlo para las sillas de ruedas porque funciona como un cepo. Cuando se va a la segunda entrada al sur, se va a entrar en la planta baja. La segunda entrada está distinguida de uno de los arcos más inminentes. Está decorada con piedras diseñadas para representar Kansas y además hay una estructura de arte de girasoles de cobre.
Uno de mis cuartos favoritos en la biblioteca es un cuarto para estudiar en la planta baja que utilizo mucho. La parte dominante del cuarto es como un semicírculo. Al entrar, hay una estación para imprimir, una de tres en la biblioteca. Hay máquinas que venden bocados, café, y otras comidas como éstas. Son convenientes cuando se necesita comida pero no tiene tiempo para la cena. También hay dos microondas, si unos estudiantes llevan comida que se necesita calentar. A la derecha de la entrada está una pared que sólo es aproximadamente tan alta como la cintura y que está apoyada por columnas. Esa divide el cuarto. A un lado hay sillas lujosas para leer, pero algunas veces he visto unas personas durmiendo en ellas. Al otro lado de esa semi-pared hay computadoras que los estudiantes pueden usar por lo que necesitan. A la derecha lejos, en la pared que ya es la exterior hay mesas en las que estudiantes pueden estudiar, o si tienen unas computadoras propias, pueden usarlas allí. El ambiente en ese cuarto es relajado pero al mismo tiempo es centrado en los estudios.

Esos son unos de las razones que considero la biblioteca como un castillo. Es una bellísima estructura en el centro de todo y tiene importancia a la universidad y los estudiantes que la asisten. Hay muchas más facetas de la biblioteca que no describí, así que animo a los lectores a explorar todos los pisos y secciones de ese edificio importante e impresionante.

2008-09-29

Ahearn: La casa deportiva del pasado y el presente


K-State tiene una historia orgullosa en ambos académicos y deportes. Escogí un edificio importante a los deportes en la universidad y donde paso mucho de mi tiempo fuera de clase durante el otoño y el invierno. Mi lugar especial es Ahearn, el gran templo deportivo de la universidad. Si estás manejando norte en la calle Denison, Ahearn es el segundo edificio viejo a la derecha que ves después del estadio viejo (Estadio Memorial). Ahearn es uno de los edificios importantes a la comunidad deportiva de Kansas State y representa un pasado glorioso.
Mike Ahearn Field House fue nombrado así en honor de Michael F. Ahearn, quien fue profesor, entrenador, líder del departamento de educación física y director de deportes. Ahearn fue construido en 1951 para reemplazar el gimnasio Nichols porque era demasiado pequeño y los partidos de baloncesto atraían mucho público. El equipo de baloncesto ganaba muchos partidos en casa y los entrenadores los atribuían a la afición porque era bastante ruidoso durante los partidos. Su historia es maravillosa y parte de esta historia es el diseño de la construcción.
El templo deportivo Ahearn es de piedra caliza de Kansas, mármol rosa oscura y grandes ventanas de cubitos de vidrio. El exterior es especial porque hay muchos otros edificios en el campus que son de piedra caliza, pero solo los edificios viejos, como Ahearn, muestran su edad en las piedras que cambian de casi blanco al negro, especialmente cerca de la cima. Hay árboles grandes alrededor del exterior y muchas puertas porque cuando los equipos de baloncesto jugaban aquí necesitaban muchas salidas. El interior también es diferente de las otras partes del campus.
El interior de Ahearn es como un laberinto; hay escaleras que van a ningún lado o a puertas cerradas, y mucha genta da vueltas y vueltas en los pasillos. Casi cada pasillo tiene un suelo de cemento y paredes semejantes. El parte de Ahearn más conocido es el área donde hay partidos de voleibol, tenis y la pista. Los dos deportes usan la misma zona del edificio y durante el otoño necesitan compartir el espacio. Voleibol tiene una mitad y ponen un suelo falso de madera encima de la pista. Los partidos de voleibol son populares y todo el otoño se puede oír los gritos y pitos del equipo practicando y el gran ruido de muchos estudiantes aplaudiendo por su equipo. Con una pista roja y nueva el equipo de atletismo tiene sus prácticas del otoño e invierno aquí y siempre hay mucho ruido. Hay muchas risas y algunos chistes. Puedes oír el sonido de los pasos de corredores y entrenadores dándoles instrucciones y gritándoles tiempos. Los ruidos sordos de los artículos deportivos de los lanzadores de bola y de peso son constantes. Esta parte del edificio huele como la goma de la pista y el sudor de los atletas. Además de los aspectos deportivos, el edificio tiene algunas clases y oficinas y también una piscina usada por las clases de educación física.
Con el tiempo, la popularidad del baloncesto crecía y la universidad construyó a una nueva casa para el equipo de baloncesto que se llama Bramlage. Ahearn siempre va a tener un lugar especial en los corazones de los aficionados de K-State. Sugiero que todos visiten Ahearn para un evento deportivo porque es una experiencia que solo se puede experimentar aquí. ¡Si visitas durante el otoño o el invierno es posible que me veas practicando con el equipo de atletismo!

Un lugar mágico


Muchas personas hablan de Nueva York, Los Ángeles, Washington, california y todas estas ciudades. Hablan de la multitud de personas que hay allá, y de las cosas magníficas que alguien puede hacer en su tiempo libre. En la universidad de Kansas aquí en Manhattan, hay un lugar tan famoso como Las Vegas, y ese lugar se llama Aggieville.

El Miércoles 2 de junio de 2008, llegue aquí a Manhattan. Cuando llegue, cada persona que encontre siguia hablando de un lugar muy especial donde alguien puede comprar comida y bebidas y bailar, un lugar donde sería posible hacer todo lo que uno quiere. No me imaginaba de qué tipo de lugar estaban hablando, pero quería verlo. Una chica llamada Rebekah ofrecio llevarme allá. Empezamos a caminar y durante el camino, vi a muchas personas también caminando.algunos me sonrieron y algunos apenas me miraron. A distancias, podía oler el aroma de carne de res asado, un tipo de carne que no me gusta para nada, pero no quería regresar todavía. Seguimos caminando, y además olía pizza y pollo asado. Había muchos ruidos en la calle y se podía escuchar coches bocinando, perros ladrando, y también peatones hablando de que calor hacia. No podía esperar un segundo mas para llegar por fin a Aggieville.

Finalmente, cruzamos una luz que iba a llevarnos a Aggieville. Había gente en sus bicicletas, algunos en coches y otros en sus motocicletas buscando un lugar donde estacionar sus vehículos. Todo brillaba como si fuera la navidad o si como estuviera en Nueva York. Se escuchaba música de todos lados que se podía distinguir como pop, rap, rock y country también. Me sentía como transportada en un otro lugar. todas las tiendas estaban muy cerca una a otra sin espacio. Igualmente, las calles eran muy estrechas, pero había un sentido de felicidad en mi corazón, y mis piernas me llevaban lo más rápido que podían. Yo no tenía el control. Pasamos por el banco hasta llegar al restaurante que se llamaba Buffalo Wild Wings, no podía respirar por que había muchasgente fumando, hablando y riéndose.

Aggieville me pareció muy extraño porque había muchos cantinas y poco srestaurantes. Es un problema porque es una ciudad de estudiantes. Por cada dos restaurantes, había como cinco cantinas. Por supuesto había restaurantes famosos como Chipotle, Mac Donald, Burger King, Taco Bell, Star Bucks, y Subway entre otros. También hay restaurantes que se encuentran solo en Aggieville como: The Purple Pig, Cocobolos, Rock -A-Belly y Kite's Bar and Grill. También se puede ver tiendas que venden ropas de K-State como: ACME Gif , Ballard's Sporting Good, y Zotcis Attire. De vez en cuando Rebekah me preguntaba si todo estaba bien o si quería beber algo. Nunca me interrumpió cuando estaba haciendo mis observaciones, a parte de una vez cuando tosía sin parar. era difícil imaginarme que en realidad estaba en Manhattan, Kansas. A caminar por las calles, quería correr, o volar porque me sentia tan feliz. Sentía una calma profunda en mi corazón desde mi alma, un poco como si estuviera soñando con ojos abiertos, pero también me sentía nerviosa y llena de felicidad. Aunque no estaba al dentro de un restaurante, podria probar la carne de pollo asada en mi boca como si estaba allá. Nada me podía escapar, también probe las papas fritas que estaban preparando en Burger King. Al pasar por Cold Stone, el lugar de helados, probe su hielo raspada sabor limón. Me sentía muy a gusto en este lugar que era nuevo y extraño para mí.

Nunca voy a olvidar lo que vi, ni como me sentí la primera vez que visite Aggieville. Lo que aprendí es que las grandes cosas,no siempre son las mejores, y a veces el cambio es una buena cosa.


2008-09-27

Saboreando el momento



Todos se apresuran de lugar a lugar haciendo su trabajo, y los días terminan poco después de que empiezan. Algunas veces, una bocanada del aire fresco puede ser un necesario ingrediente para una vida tan exigente. Aquí en Manhattan, Kansas este aire muy comúnmente es disfrutado por los miembros de la comunidad en unos de los parques versátiles que están disponibles. El Parque de la Ciudad está situado en el centro de Manhattan, detrás del popular distrito de Aggieville, y sólo está a una corta caminata, trote o paseo de cualquier vecindario de la “Pequeña Manzana”.
Cuando me acerco al estacionamiento de guijarro, puedo oír el sonido de la grava que está estrellando debajo de mis zapatos. Los coches pasan zumbando detrás de mí mientras me aventuro más profundo adentro del Parque de la Ciudad. Caminando entre dos campos de beisbol, noto las gradas vacías, un marcador sin vida y un tornado que el viento crea mientras se arremolina.
Ahora he entrado a la parte natural del parque. Hay árboles y arbustos exuberantemente verdes en cada lugar. Muchas plantas tienen las flores que se aparecen. Camino a través de la hierba para oler una flor nueva. Sus pétalos son suaves y aterciopelados y el rocío de la mañana me humedece las yemas de los dedos. Mientras inhalo el olor de la naturaleza, las partículas del polen y el aroma fragante me hacen cosquillas al interior de la nariz.
Más profundo y más profundo voy adentro del parque. Apenas puedo oír la conmoción de las calles ocupadas alrededor de mí. Finalmente, al llegar a mi destino, me siento en un banco que está cerca del recreo de los niños. Los sonidos de la naturaleza son más intensos ahora. Oigo y percibo cosas de todas de las direcciones y al cerrar mis ojos, puedo fijarme en lo que pasa alrededor de mí. A pesar del silbido creado por el viento cuando invade mis tímpanos, los sonidos cercanos son muy distintos. Por ejemplo, a la izquierda, oigo una ardilla que come su fruto seco nuevo. A la derecha, dos pájaros se juntan en coro. Y alrededor de mí, el viento hace sisear las hierbas cuando tiemblan. Está pacífico en este momento: un momento donde el único trabajo que mi cerebro tiene que hacer es absorber los alrededores.
Si su vida es muy ocupada y llena de conmoción, el Parque de la Ciudad está para tranquilizarlo. La Naturaleza puede relajarlo y ayudarlo a guardar su cordura a pesar de la tensión de la vida; todo que tiene que hacer es cerrar sus ojos y escuchar. Sin embargo, si quiere relajarse con un poco de diversión, La Parque de la Ciudad tiene una abundancia de opciones. Hay unas canchas de tenis al oeste del parque, los campos de beisbol están al norte, una piscina está situada en el centro y un recreo de los niños, un pozo de arena para el voleibol, mesas para un picnic equipadas con parillas, y pozos de herraduras están al sur. Solamente, escoge lo que quiere.
Si viene solo, buscando la paz, con amigos para disfrutar de las actividades de recreo y delicias por la parrillada, o con la familia para saborear el momento, el parque de la ciudad tiene todo.