2008-10-01

El espacio encapsulado en la vida estudiantil del arquitecto





Dentro de la vida estudiantil se encuentra muchas responsabilidades; entre esas están las carreras, en particular, arquitectura. Estudiada dentro de un ciclo de cinco años y medio, requiere mucha determinación, pasión y tiempo. La creatividad siempre es buena. Además, uno debe reconocer que la mayoría del tiempo es pasado dentro de un espacio recinto. Por lo cual, muchos de los salones del edificio Seaton Hall se convierten en las primeras casas de alumnos. Mi salón, Seaton Court 212, no es ninguna excepción ni tampoco es la gran cosa. Reconocido por ser viejo y feo, es hogar de varios estudiantes y sostiene un ambiente alentador, creativo y productivo.

Ubicado en la parte vieja del departamento de arquitectura, el hogar se encuentra en el segundo piso de la adición Seaton Court. El salón es algo chico y mide aproximadamente 24 pies y 7 pulgadas por 32 pies. Al entrar, la mirada de uno topa con una columna solitaria y mal ubicada. En general, el cuarto es blanco y depresivo como todo centro de oficinas viejas. Está compuesto por tres ventanales dirigidos hacia el oeste y un pequeño abandonado y obscuro nicho en el sur. El piso de madera es viejo y de un color café anaranjado, nada agradable; su rechino es inevitable como las casas viejas de las películas de misterio. El volumen del espacio en si es agradable, ya que no es pequeño y asfixiante. El techo es viejo y lleno de defectos con pequeños agujeros de vez en cuando por ahí. Al observarlo, uno puede imaginarse millones de pajaritos volando en el aire- su textura es repetitiva y toma la forma de pequeñas aves. En si es una capsula de varias cajas rojas y escritorios que no tienen ningún sistema de organización y abarcan el área sin ningún orden. También es casa de un librero que soporta un sistema de reciclaje. Además, el aire está lleno de cables de colores que pintan una foto vibra y excéntrica.

Aparte de su físico, el ambiente es tranquilo y cálido. De vez en cuando es interrumpido por los aires acondicionados que brindan un ruido monstruoso e irritante. En general, es hogar de trece estudiantes de todo nivel, estatura y raza. Con el largo del tiempo, el silencio del espacio llega a sacar lo mejor de sus habitantes. El medio es cosa seria hecha para el trabajador. A veces puede ser demasiado tranquilo y es ahí cuando logra sacar los lados chistosos de sus habitantes. En estos casos, es tanta la alegría brindada que el espacio llega a ser un refugio de gritos, bromas y fuertes carcajadas. Pero al final del día, es un ambiente arrullador; su presencia es inevitable.

A pesar de que el lugar es un salón que apoya a multitudes de estudiantes en el discurso del tiempo, es un hogar. Un hogar que está hecho específicamente para los estudiantes de arquitectura. Y por nada del mundo, llega a ser olvidado o borrado, ya que su presencia es exageradamente grande en la memoria fotográfica de sus habitantes y víctimas.


La paz de la soledad
















Cada día yo paso por el estanque donde mis importantes amigos de la naturaleza viven. Esta adición del estanque del barrio de Denison en Jardine ayuda a crear una idea central de la comunidad con ellos. Nuestros rituales cotidianos donde nos encontramos unos con otros definen nuestras relaciones.
En la mañana la vida del estanque que me rodea por todos lados despierta mi cuerpo. Oigo el silencio del estanque durmiendo. Las blancas sillas me reciben con los brazos abiertos. Veo rápidamente los nenúfares flotando y el ornamental césped vertical quienes me saludan con las cabezas. Los arbolitos me saludan fuerte con sus manos pequeñísimos. Siento la tierra espléndida que me jala a la fundación de piedra con un abrazo ligero. Las cigarras chiquitas me llenan con sus canciones amorosas. Pruebo las gotas de rocío de la mañana a través del aroma en el aire. El viento suave y yo nos damos una reverencia uno al otro. Oigo las onditas del estanque llamando mi nombre. Ellas me susurran los secretos de la noche y sus dulces sueños. Estoy lista para una mañana nueva.
Cuando yo vuelvo por la noche, me reciben bien otra vez. La pagoda de madera me da una calurosa acogida. Huelo las emociones del aire liviano y los entusiasmos en todo el lugar. El sabio estanque me da la luz en el centro del gran corazón. Oigo los arbolitos jugando a en la derecha. Cuando me ven, ellos dejan de jugar y me saludan con las manos pequeñísimas llenas de energía. El viento suave me llama con su bella voz y me da los besos en la mejilla. Siento el calor irradiando de las grandes piedras quienes lo salvan todo el día para mí. Las menudas luces iluminando la farola me acompañan a través del sendero. Veo las blancas sillas, me hacen señas para que vaya a sus lados. Les doy mis respetos y ellos me dan sus bendiciones. La fuente central del estanque se alegra mucho con mi vuelta. Mi aura extiende en un baile de felicidad al cielo con el agua de la fuente. Las flores rodeando el estanque me abrazan con sus aromas. Charlamos sobre nuestras propias aventuras y la gente a quienes conocimos. El cielo me cubre con una cortina negra de terciopelo llena de estrellas brillantes.
Este lugar es como mi propio mundo. Cuando yo entro por el portal del arco, empiezo el proceso de liberarme de mis preocupaciones. Paso más tiempo ahí cuando yo tengo un día difícil porque yo puedo procesar mis numerosos problemas y preocupaciones. Traigo mis tristezas y frustraciones del mundo de afuera a mis amigos naturales. Yo sé que ellos no pueden eliminarlas, pero siento que en esos momentos ellos absorben todos mis problemas y me reflejan esperanza, fe, tranquilidad y fuerza a mí. Ellos alivian los problemas a través de la calma vista y la comunicación de nuestras almas. A veces me siento por la noche en las blancas sillas que rodeo el estanque antiguo en la paz de la soledad.


El diseno de mi vida



El diseño de mi vida
Un lugar familiar para mí es mi estudio de diseño interior. No sólo voy allí el martes y el jueves cuando tengo mi clase, también camino al estudio siempre que trabajo en mis proyectos, que es mucho. En mi modo a estudio camino después de Boyd Hall abajo la colina. Veo árboles y flores todos cerca de mí. Muchas de las plantas huelen bien, pero hay un arbusto que huele muy horríble. También, hay mucha gente que va a sus clases y a veces veo a alguien que conozco. Camino después de King Hall y un estacionamiento donde yo estaciono por la noche. Uso las escaleras para llegar a Justin Hall conduce al segundo piso donde está mi estudio. Mi estudio es la segunda puerta a la izquerda después de a entrar en las dobles puertas.
Me siento en el fondo del estudio cerca de la puerta. Veo la tabla de tiza delante de mí y la joven que se siente a través de mí. Nuestros escritorios están en parejas y rodean por cajones. Mi cajón con mis provisiones está de atrás de mí. En la pared a mi izquierda estántodas las ventanas en el medio de la pared. Las paredes de mi estudio son blancas y las paredes en el otro estudio son azules. Hay dos puertas a mi sala de clase y la más cercana tiene un código para que sólo estudiantes en estudio puedan entrar. Generalmente hay gente en el estudio todo el tiempo, aún en la noche. La gente en el estudio tiene las herramientas de diseño en el escritorio.
Porque siempre hay gente en mi estudio, lo es generalmente fuerte a noche cuando estoy allí. Las chicas hablan de sus proyectos o su fin de semana. Otros escuchan su ipod o computadora. A veces la gente no usa auriculares y tengo que escuchar la musíca de ellos también. Oigo las herramientas de diseño que están siendo utilizadas y haciendo ruído ningún asunto si lo es durante clase y a noche. Siempre hay ruido en el estudio.
Como nosotros estamos en el estudio hasta tarde, muchas veces nosotros ordenamos comida o traemos comida con nosotros. El estudio huele a comida rápida o café. Mucha gente tiene café para despertarse. Generalmente tomo una bebida que se llama AMP. Quedo despierta por varias horas. Para mí el estudio tiene el olor que me recuerda de AMP y también de comida y café. El estudio también huele como el grafito de los lápices que nosotros usamos. O a veces huele como el limpiador que usamos para limpiar nuestra tabla de dibujar.
El estudio a mí me da el sentido de mi lápiz áspero o los pedazos de borrador que limpio. El papel que usamos es ligero y suave contra mis dedos. Principalmente, dibujo planes de casas o construyo modelos de las casas. Dibujar los planes toma tiempo por que ellos requeren presición. Terminé en estudio a noche en alguna parte entre las horas de once y cuatro. Las últimas dos semanas de la escuela del año pasado sólo tuve veinte horas de sueño. Estoy acostumbrada a estar tarde en las noches en estudio y no me molesta. ¡Todos piensan que estoy loca porque el estudio es mi vida!

Wendy's: el mundo perfecto


            Ahh, Wendy’s.  ¿Sabes por qué el restaurante es llamado “Wendy’s”?  Es porque Dave Thomas, el abuelo de Wendy Thomas, decidió darle a Wendy una vida mucho mejor que su hermana Mindy, quien era una chica horrible.  Así que cuando la pelirroja caliente tenía tres años, hizo la primera hamburguesa en una mañana bella y perfecta.  El resultado: el restaurante perfecto empezó.

Hoy, estoy sentado en el rincón del restaurante comiendo una hamburguesa, y desde de mi silla, puedo ver las dos puertas que agarran las llaves a este mundo de maravilla.  Cuando entro el restaurante, para todo en el mundo verídico.  Wendy’s es el mundo perfecto para mí- aquí, tengo una silla cómoda, una mesa limpia y rectangular, y un piso tan limpio que puedo comer en él.  Por las ventanas, los rayos del sol me calientan la cara.  Lo más destacado del restaurante es su olor de un jardín en las montañas.  En cambio, el olor de los baños sucios es ridículo (es como chili y papas fritas).  ¡Qué sabroso! 

La comida aquí es buenísima y muy saludable- especialmente el famoso Frosty.  Según todos los expertos, toda la carne es fresca porque el jefe de la cocina mata los animales detrás del restaurante.  Hay elecciones interminables- si quieres una hamburguesa deliciosa con frutas frescas, sólo necesitas preguntar.  Afortunadamente, no necesitas gastar mucho dinero por mucha comida.  ¡Si usas el menú de dólares, es posible que puedas comer por menos!  Las hamburguesas están preparadas a perfección.  Con su carne jugosa, queso perfecto, verduras frescas y su pan delicioso, las hamburguesas de Wendy’s son los mejores del mundo.

Aunque es lógico pensar que la gente da un siente de miedo, hay que tener en cuenta que es la gente más simpática del mundo en realidad.  Los cajeros son mis mejores amigos (son como ángeles).  Así que, con todas estas cosas fantásticas, Wendy’s es el lugar perfecto para la familia- los hijos lo amarán, especialmente si reciben uno de los juguetes divertidos.  La música es espléndida para la familia también- es clásica cada vez que entro, y si estoy en el medio del restaurante, es como estar en Carnegie Hall.

Las bebidas son excelentes también, pero el gusto real es el hielo- es de Antártida.  Todo empezó con el fundador de Wendy’s, Dave Thomas.  Durante sus años tempranos, Dave y su mentor el Coronel Sanders (quien es completamente blanco en cada aspecto) de KFC visitaron Antártida para un viaje de negocios.  Mientras estaban hablando con la gente, Coronel Sanders y Thomas aprendían que la gente de Antártida en aquel entonces nunca comían comida americana.  Entonces, Sanders y Thomas hicieron un acuerdo: le daban comida americana a la gente de Antártida, entonces la gente de Antártida le daban hielo a los dos.

Cada vez que como en este restaurante, esto cuento está en mis pensamientos.  Comoquiera que se examine el hecho, Wendy’s representa todo lo que es importante en el mundo.  Cada vez que es tiempo de salir, lloro ríos de lágrimas.  Wendy’s es como mi segunda casa.  En conclusión, después tu primera prueba de una hamburguesa será tú segunda casa y segundo mundo también.

Donde hay música, hay vida


Hay un edificio en la Universidad de Kansas State donde paso mucho de mi tiempo; se llama McCain. Aquí puedes encuentrar muchos tipos de arte y personas interesantes. El edificio se construyó de caliza con tres pisos. Hay muchos cuartos pequeños donde puedes practicar cantando o tocando tu instrumento sin interrupción. También, hay aulas, donde muchos estudiantes quedan para clases o reuniones. Cuando estás adentro de McCain puedes pasar todo el día sin saberlo porque no hay ventanas por mucho del edificio. No me gustan edificios de ese tipo modo. Sin embargo, en años recientes los profesores han cambiado el ambiente. Ahora hay fotos y pinturas por las paredes. También, hay algunas flores en el patio donde muchos estudiantes esperan entre sus clases. Mi parte favorito del patio es cuando ve a estudiantes tomando siestas. Si estoy completamente honesta, puedo confirmar que McCain es un buen sitio para siestas, si no tienes tiempo para volver a tu casa. Este es el único beneficio del mínimo número de ventanas; puedes dormir sin problemas en el medio del día.
McCain se tocan tus sentidos también. McCain absorta unos olores diferentes según con parte del semestre. Por ejemplo, durante agosto y parte de septiembre antes de los ensayos de la banda marchando los pasillos huelen de crema del sol. Después del ensayo huelen del sudor de los miembros de la banda. Durante el medio del semestre encuentras el olor de aserrín. Este ocurre porque hay un sitio donde los estudiantes de teatro crear los decorados para las producciones.
Una parte de McCain donde más gente tiene experiencia es el auditorio. Aquí ocurren conciertos y discursos. Me encanta que entre las paredes de McCain exista otro mundo. Puedes escapar de las cosas normales de la vida. La música se expresan emociones y sentimientos. Los conciertos y programas de McCain son interesantes. Hay mucha variedad entre la serie de McCain, los conciertos de grupos de estudiantes y los discursos. Así me gusta que puedas expandir tu mente y ver tu ambiente con ojos diferentes. Por ejemplo, era un programa el año pasado que habló de los estereotipos. A mi me importante mucho aprender sobre y apreciar culturales diferentes. Muchas veces se aprende algo nuevo durante los rendimientos y presentaciones de McCain. También, notas un ambiente de una familia entre los grupos musicales. Aunque, me gusta que los estudiantes son dedicadas a su grupo y trabajando juntos a completar una meta común.
También, la música es una parte de mi vida muy importante. En McCain puedes crear y escucharlo. Por esas razones me gusta McCain y las experiencias adentro del edificio.

“Hermosos paisajes”


El estado de Kansas es bien conocido por sus hermosas praderas escénicas, pero es lo que se esconde dentro de las colinas rodantes que no tiene chance de presumirse. Uno de esos lugares escondidos se encuentra a diez millas de Manhattan, Kansas y se llama Pillsbury Crossing.


El viaje está acerca de diez minutos pero en cuanto llegue, vale la pena. Pillsbury Crossing es un puente de trozo natural hecho de piedra caliza que fue utilizada por colonizadores para cruzar Deep Creek y termina en una cascada que mide aproximadamente 40 pies de ancho con una gota de 5 pies; todo esto es localizado en el Condado de Riley, Kansas. Sobre Pillsbury Crossing, Deep Creek desemboca en el Río de Kansas siendo responsable por la creación de la cascada. En el verano, porque el agua es poco profunda, se siente como el agua caliente en una tina. Los vehículos pueden pasar sobre las varias pulgadas de agua y gente puede entretenerse en el sol mientras el agua refresca los pies. Durante el flujo normal de la corriente, uno se puede meter al agua profunda en canoa, kayak o tomar un barco pequeño; pero cuidado, que cercas de toda esta naturaleza, es imposible no cruzar fauna. El agua poco profunda y el bosque atraen castores y pájaros que cantan y juegan sobre todo el terreno de Pillsbury Crossing. Pero no se preocupen si deportes, fauna o el sol no es lo que buscan hacer; también se puede pescar, pasearse por el camino del bosque o campar en áreas designadas cerca de la cascada.


En el invierno, Pillsbury Crossing es muy diferente al verano: los árboles parecen palos que apenas perduran y el agua se baja tremendamente. Porque el agua baja, poca agua cruza las piedras y la cascada ruega por vida. Los pájaros dejan de cantar y los castores duermen en sus prospectivas casas. El bosque parece como una escena obtenida de una película espantosa. El agua es fría como la nieve que rodea la cala y cubre la tierra. A cambio, en la primavera todo es diferente y los animales salen de esconderse, empezando todo nuevamente. Los árboles cambian su rosto encuerado cubriéndolo con hojas anchas y verdes. La tierra se cubre de zacate y el trozo natural de la piedra caliza se rellena de agua. Las flores amanecen con el sol y los peces reproducen de nuevo. Pillsbury Crossing se llena de vida tanto bajo la tierra como en el cima de los arboles.


Pero no se desalienten en ir a Pillsbury Crossing en el invierno a causa de mis comentarios, porque hay días que los rayos del sol están fuertes sobre Pillsbury Crossing. Yo prefiero ir en el verano porque no sólo está lleno de vida sino también es uno de los más fascinados escénicos en Manhattan. Lo mejor de todo es que no cuesta nada para ir a visitar Pillsbury Crossing, pero lo que ganaran será tremendo: una experiencia zen.