2008-09-29

Ahearn: La casa deportiva del pasado y el presente


K-State tiene una historia orgullosa en ambos académicos y deportes. Escogí un edificio importante a los deportes en la universidad y donde paso mucho de mi tiempo fuera de clase durante el otoño y el invierno. Mi lugar especial es Ahearn, el gran templo deportivo de la universidad. Si estás manejando norte en la calle Denison, Ahearn es el segundo edificio viejo a la derecha que ves después del estadio viejo (Estadio Memorial). Ahearn es uno de los edificios importantes a la comunidad deportiva de Kansas State y representa un pasado glorioso.
Mike Ahearn Field House fue nombrado así en honor de Michael F. Ahearn, quien fue profesor, entrenador, líder del departamento de educación física y director de deportes. Ahearn fue construido en 1951 para reemplazar el gimnasio Nichols porque era demasiado pequeño y los partidos de baloncesto atraían mucho público. El equipo de baloncesto ganaba muchos partidos en casa y los entrenadores los atribuían a la afición porque era bastante ruidoso durante los partidos. Su historia es maravillosa y parte de esta historia es el diseño de la construcción.
El templo deportivo Ahearn es de piedra caliza de Kansas, mármol rosa oscura y grandes ventanas de cubitos de vidrio. El exterior es especial porque hay muchos otros edificios en el campus que son de piedra caliza, pero solo los edificios viejos, como Ahearn, muestran su edad en las piedras que cambian de casi blanco al negro, especialmente cerca de la cima. Hay árboles grandes alrededor del exterior y muchas puertas porque cuando los equipos de baloncesto jugaban aquí necesitaban muchas salidas. El interior también es diferente de las otras partes del campus.
El interior de Ahearn es como un laberinto; hay escaleras que van a ningún lado o a puertas cerradas, y mucha genta da vueltas y vueltas en los pasillos. Casi cada pasillo tiene un suelo de cemento y paredes semejantes. El parte de Ahearn más conocido es el área donde hay partidos de voleibol, tenis y la pista. Los dos deportes usan la misma zona del edificio y durante el otoño necesitan compartir el espacio. Voleibol tiene una mitad y ponen un suelo falso de madera encima de la pista. Los partidos de voleibol son populares y todo el otoño se puede oír los gritos y pitos del equipo practicando y el gran ruido de muchos estudiantes aplaudiendo por su equipo. Con una pista roja y nueva el equipo de atletismo tiene sus prácticas del otoño e invierno aquí y siempre hay mucho ruido. Hay muchas risas y algunos chistes. Puedes oír el sonido de los pasos de corredores y entrenadores dándoles instrucciones y gritándoles tiempos. Los ruidos sordos de los artículos deportivos de los lanzadores de bola y de peso son constantes. Esta parte del edificio huele como la goma de la pista y el sudor de los atletas. Además de los aspectos deportivos, el edificio tiene algunas clases y oficinas y también una piscina usada por las clases de educación física.
Con el tiempo, la popularidad del baloncesto crecía y la universidad construyó a una nueva casa para el equipo de baloncesto que se llama Bramlage. Ahearn siempre va a tener un lugar especial en los corazones de los aficionados de K-State. Sugiero que todos visiten Ahearn para un evento deportivo porque es una experiencia que solo se puede experimentar aquí. ¡Si visitas durante el otoño o el invierno es posible que me veas practicando con el equipo de atletismo!

No hay comentarios: