2008-09-30

El castillo biblioteca


La biblioteca Hale es uno de mis lugares favoritos en Kansas State. Ese edificio magnífico funciona para darme tiempo y espacio para estudiar. Tiene un ambiente relajado y sereno que me permite enfocar en mis estudios. Puedo olvidar los problemas que no son tan importantes. El exterior es dinámico e interesante, y el interior refleja eso. Tengo un cuarto favorito dentro de la biblioteca que es para estudiar.

La biblioteca es una gran estructura que fue formada como un castillo y como un castillo está en el centro de todo, en este caso, en el centro del campus. Esa estructura impactante tiene una piedra, que normalmente no se considera, que es para recordar el año en que el edificio se levantó y está ubicada en una esquina del edificio. Como un castillo hay agujas arriba en el tejado que inspirar admiración. Además hay ventanas emplomadas, altas e intricadas en las paredes. Es ventajoso que las ventanas sean así porque la luz puede entrar y entonces el interior parece más abierto. Casi todo el exterior de la biblioteca es de una piedra cálida que es nativa a Kansas: piedra caliza. Entonces esa piedra le da una apariencia confortable y tentadora. Uno de los aspectos más distintos entre la biblioteca y otros edificios en campus es los arcos que apoya. Se puede entrar fácilmente de dos lugares. Una entrada está al oeste y el otro está al sur. La que está al oeste tiene un pasillo cubierto y entra al primer piso. También se puede usarlo para las sillas de ruedas porque funciona como un cepo. Cuando se va a la segunda entrada al sur, se va a entrar en la planta baja. La segunda entrada está distinguida de uno de los arcos más inminentes. Está decorada con piedras diseñadas para representar Kansas y además hay una estructura de arte de girasoles de cobre.
Uno de mis cuartos favoritos en la biblioteca es un cuarto para estudiar en la planta baja que utilizo mucho. La parte dominante del cuarto es como un semicírculo. Al entrar, hay una estación para imprimir, una de tres en la biblioteca. Hay máquinas que venden bocados, café, y otras comidas como éstas. Son convenientes cuando se necesita comida pero no tiene tiempo para la cena. También hay dos microondas, si unos estudiantes llevan comida que se necesita calentar. A la derecha de la entrada está una pared que sólo es aproximadamente tan alta como la cintura y que está apoyada por columnas. Esa divide el cuarto. A un lado hay sillas lujosas para leer, pero algunas veces he visto unas personas durmiendo en ellas. Al otro lado de esa semi-pared hay computadoras que los estudiantes pueden usar por lo que necesitan. A la derecha lejos, en la pared que ya es la exterior hay mesas en las que estudiantes pueden estudiar, o si tienen unas computadoras propias, pueden usarlas allí. El ambiente en ese cuarto es relajado pero al mismo tiempo es centrado en los estudios.

Esos son unos de las razones que considero la biblioteca como un castillo. Es una bellísima estructura en el centro de todo y tiene importancia a la universidad y los estudiantes que la asisten. Hay muchas más facetas de la biblioteca que no describí, así que animo a los lectores a explorar todos los pisos y secciones de ese edificio importante e impresionante.

1 comentario:

Gustavo Daniel Falchi dijo...

Muy buen blog; estuve en Manhattan el segundo semestre del 2005 y la verdad que la ciudad es muy linda, y en los alrededores hay lugares para visitar que son muy buenos. Volverè a visitarla y a recordar esos meses que no se olvidan nunca màs.