2008-09-27

Saboreando el momento



Todos se apresuran de lugar a lugar haciendo su trabajo, y los días terminan poco después de que empiezan. Algunas veces, una bocanada del aire fresco puede ser un necesario ingrediente para una vida tan exigente. Aquí en Manhattan, Kansas este aire muy comúnmente es disfrutado por los miembros de la comunidad en unos de los parques versátiles que están disponibles. El Parque de la Ciudad está situado en el centro de Manhattan, detrás del popular distrito de Aggieville, y sólo está a una corta caminata, trote o paseo de cualquier vecindario de la “Pequeña Manzana”.
Cuando me acerco al estacionamiento de guijarro, puedo oír el sonido de la grava que está estrellando debajo de mis zapatos. Los coches pasan zumbando detrás de mí mientras me aventuro más profundo adentro del Parque de la Ciudad. Caminando entre dos campos de beisbol, noto las gradas vacías, un marcador sin vida y un tornado que el viento crea mientras se arremolina.
Ahora he entrado a la parte natural del parque. Hay árboles y arbustos exuberantemente verdes en cada lugar. Muchas plantas tienen las flores que se aparecen. Camino a través de la hierba para oler una flor nueva. Sus pétalos son suaves y aterciopelados y el rocío de la mañana me humedece las yemas de los dedos. Mientras inhalo el olor de la naturaleza, las partículas del polen y el aroma fragante me hacen cosquillas al interior de la nariz.
Más profundo y más profundo voy adentro del parque. Apenas puedo oír la conmoción de las calles ocupadas alrededor de mí. Finalmente, al llegar a mi destino, me siento en un banco que está cerca del recreo de los niños. Los sonidos de la naturaleza son más intensos ahora. Oigo y percibo cosas de todas de las direcciones y al cerrar mis ojos, puedo fijarme en lo que pasa alrededor de mí. A pesar del silbido creado por el viento cuando invade mis tímpanos, los sonidos cercanos son muy distintos. Por ejemplo, a la izquierda, oigo una ardilla que come su fruto seco nuevo. A la derecha, dos pájaros se juntan en coro. Y alrededor de mí, el viento hace sisear las hierbas cuando tiemblan. Está pacífico en este momento: un momento donde el único trabajo que mi cerebro tiene que hacer es absorber los alrededores.
Si su vida es muy ocupada y llena de conmoción, el Parque de la Ciudad está para tranquilizarlo. La Naturaleza puede relajarlo y ayudarlo a guardar su cordura a pesar de la tensión de la vida; todo que tiene que hacer es cerrar sus ojos y escuchar. Sin embargo, si quiere relajarse con un poco de diversión, La Parque de la Ciudad tiene una abundancia de opciones. Hay unas canchas de tenis al oeste del parque, los campos de beisbol están al norte, una piscina está situada en el centro y un recreo de los niños, un pozo de arena para el voleibol, mesas para un picnic equipadas con parillas, y pozos de herraduras están al sur. Solamente, escoge lo que quiere.
Si viene solo, buscando la paz, con amigos para disfrutar de las actividades de recreo y delicias por la parrillada, o con la familia para saborear el momento, el parque de la ciudad tiene todo.

No hay comentarios: