2010-10-01

Truenos sobre Manhattan

Cada año, hay un festival en el parque Cico en Manhattan para el Día de la Independencia. La gente se reúne para celebrar su independencia que fue ganada en 1776. El festival se llama “Truenos sobre Manhattan”. Hay fuegos artificiales y bandas que tocan música patriótica. Hay tiendas donde se puede comprar limonada, helado y agua. También se puede comprar pasteles, perros calientes, Twinkies y Snickers fritos. Los niños juegan juegos de feria y comen estos bocados. Los adultos ponen sillas en el césped para sentarse y escuchar música.

Cuando el cielo oscurece, la gente se levanta y todos cantan el himno nacional. Todos ponen sus manos sobre sus corazones para respetar su país. Después de la canción, empieza el entretenimiento pirotécnico. Los trabajadores que hacen los fuegos artificiales quieren agradar al público. Ellos crean un espectáculo maravilloso. El cielo brilla con los fuegos artificiales. La gente está hipnotizada por las luces y los colores. Todos gritan “ooh” y “aah” cuando hay explosiones hermosas o fuertes. Los fuegos artificiales son brillantes con los colores de oro, violeta, rojo, verde y azul. Lo mejor de la noche es al final, cuando los fuegos artificiales son los más fuertes y hermosos. Al final, la gente organiza sus cosas y sus niños y vuelven a casa.

“Truenos sobre Manhattan” es un festival importante para la cultura de la gente de Manhattan. Mucha gente vuelve cada año para celebrar. Todos disfrutan el festival porque hay muchas cosas para hacer. A los niños les gustan los juegos, los bocados y los fuegos artificiales. A los adultos les gusta tener un lugar para relajarse y charlar con sus amigos. Para todos, es importante celebrar la independencia de los Estados Unidos y recordar lo que fue sacrificado en todas las guerras. Es una tradición que ha existido por muchos años y durará muchos años más.

-Anne Sisley

No hay comentarios: