2010-10-01

El fútbol americano en K-State

foto por J Rosenfeld






Los partidos de fútbol americano en K-State son una tradición muy importante y significativa a los estudiantes de la universidad, los ciudadanos de Manhattan, Kansas y los de mucho del estado de Kansas en general. Antes de los partidos, muchas personas se levantan muy temprano, antes del sol, para tener una fiesta con sus familias y amigos. Cocinan hamburguesas, perros calientes, bistecs y cosas similares en parrillas en el estacionamiento afuera del estadio de fútbol americano. El olor es tan delicioso y causa hambre aún si no tienes hambre. La comida es riquísima. Todo el estacionamiento es un mar de morado. Todos llevan camisetas o gorras moradas para demonstrar su apoyo para KSU.

Más tarde cuando empieza el partido, todos entran en el estadio y normalmente no hay ninguna silla abierta. En algunas partes del estadio, de verdad no se puede sentar porque muchas personas quieren estar levantadas por la duración del partido para ver mejor. Si estás sentando más cerca del campo, puedes oír los golpes de los cascos de los jugadores. Es un sonido que me da escalofríos. Cuando nuestro equipo gana puntos, Willie Wildcat, quien es nuestra mascota, hace flexiones de brazo para cada punto que tiene K-State. ¡Si tenemos cien puntos, Willie tiene que hacer cien flexiones!

Otra razón para asistir un partido de KSU es que la banda emociona al público con canciones de KSU y otras canciones populares. Marchan en el campo durante la intermisión para entretener al público. Una de las canciones se llama el "Wabash Cannonball" que es la canción que toca la banda que es la más popular con los estudiantes. Durante esta canción, todos los estudiantes bailan; esta es una demostración increíble. Mientras tanto, todos los fanáticos están gritando y aclamando por el equipo con la ayuda de los animadores y del equipo de bailarinas que se llaman las "Classy Cats". El comentarista tiene una voz resonante que da muchísima emoción a los fanáticos además del equipo. Él grita cada vez que ganamos puntos o cuando el equipo hace algo bueno. Cuando termina el partido, muchas personas van a Aggieville, que es el distrito de bares en Manhattan, para celebrar la victoria o para lamentar la derrota del equipo. Si ganamos o si el otro equipo nos vence, todavía es muy divertido para asistir un partido. Por estas razones, los partidos de fútbol americano en K-State son una experiencia que no debes dejar pasar.

No hay comentarios: