2010-09-27

Caminar por una cura

La banda El Noroeste Nuevo toca mientras que
los participantes caminan en el Estadio Viejo
durante el Relevo por la Vida de 2010.

El cáncer es una enfermedad mortal que afecta a muchas personas. Todavía hoy, no hay una cura para este achaque, y muchas personas se mueren a causa del cáncer.

En Manhattan, y también en otras ciudades del país, hay una tradición de tener el Relevo por la Vida (o, simplemente, el “Relevo”). El Relevo por la Vida es patrocinado por la Sociedad para Cáncer de América. Lo tiene para recaudar dinero para la investigación del cáncer.

El Relevo de Manhattan es un gran evento en el Estadio Viejo de la Universidad Estatal de Kansas (KSU). Se llama un “relevo” porque el concepto es que los participantes “caminan por una cura”. Los participantes son de las organizaciones de KSU que crean equipos para caminar en el Relevo. Traen tiendas de campaña al estadio y las ponen alrededor del campo.

Para empezar el relevo, normalmente hay un sobreviviente que da un discurso sobre el cáncer y cómo sobrevivió. Entonces, muchos sobrevivientes de cáncer caminan en lo que se llama la “vuelta de sobrevivientes”. Después de esto, los demás participantes pueden caminar por el resto del evento, que empieza a las seis de la noche y termina a las seis de la mañana.

Pero el evento no solamente es para caminar todo el tiempo. Adicionalmente, hay comida y bebidas, juegos y deportes, cantando y bailando. Cada equipo puede vender comida y bebidas para recaudar dinero para el evento. Venden galletas, pizza, hamburguesas, dulces, limonada, refrescos y mucho más. Los olores de la comida llenan el aire. Después de caminar por una hora, una limonada es muy refrescante.

Muchos equipos tienen juegos como los juegos de una feria; por ejemplo, uno de estos juegos es cuando tiene que tirar un dardo para hacer explotar un globo de una distancia de diez pies. Los juegos son muy divertidos para tener un descanso. También, en el medio del campo, muchas personas juegan deportes como el fútbol, el fútbol americano y el ultimate frisbee. Es el tiempo perfecto para jugar deportes a causa del aire fresco nocturno, y todos tienen un buen tiempo.

El aire está lleno de sonidos, especialmente los de risa y charla. Todo el tiempo, hay un DJ que toca música que todos los participantes pueden oír. Es más agradable caminar con el ritmo de la música. A veces, tienen una sesión de karaoke, en que los participantes pueden cantar (probablemente mal) sus canciones favoritas. Además, algunas bandas de música tocan en el estadio.

El amanecer significa que el evento va a terminar. Todos los participantes pueden sentir el calor del sol y el calor en el corazón. Todos tienen un sentido de cariño y satisfacción.

El Relevo por la Vida es un evento muy divertido y gratificante, y es para una causa crucial. Voy a participar en el Relevo cada año que pueda. Espero que hagas lo mismo.

No hay comentarios: