2010-09-28

Tailgating: Una tradición de Manhattan


Aquí en Kansas, la gente toma en serio los deportes, especialmente el fútbol americano. La Universidad Estatal de Kansas tiene una tradición rica y vieja de apoyar nuestro equipo de fútbol americano. Los sábados la pequeña ciudad de Manhattan, KS crece considerablemente. Casi todos los habitantes de Manhattan llevan morado o algo con la mascota para demonstrar su apoyo del equipo y también mucha gente asiste a los partidos.


Antes de los partidos que están aquí en Manhattan, los fanáticos de los "gatos monteses" participan en una fiesta/picnic en el estacionamiento afuera del estadio para preparar sus mentes para el concurso y disfrutarse con otros fans. Esta fiesta se llama "tailgating" en referencia a la palabra inglesa para describir la compuerta de cola que contiene las provisiones para la fiesta. Los hinches llegan temprano a la fiesta para escoger un buen lugar instalar su campamento. Todos ellos cocinan y comen comida que se considera tradicionalmente americana, como hamburguesas, perritos calientes y muchos tipos de barbacoa.La gente juega juegos como arandelas y "beer pong" y muchos otros. Estos son juegos de beber; el objetivo de beer pong es tirar una pelota en una taza de cervesa y en las arandelas se trata de tirar una arandela en un hoyo en una tabla. Mucha gente bebe bebidas alcohólicas aunque esto es muy mal visto según la policía e ilegal también.


La parte que me gusta más de esta tradición es el sentido de comunidad y confianza que comparte toda la gente. Todo el mundo que asiste al partido y la fiesta "tailgate" está de buen humor. Se puede conocer a muchos amigos inesperados o futuros en esta fiesta. Con un evento como esto ni necesitas ir al partido. Puedes divertirte en el estacionamiento sin gastar tanto dinero por un boleto y muchos estudiantes hacen apenas eso. En vez de comprar un boleto, puedes ver una tele grandísima y mirar el partido en esta manera. Esta tradición es una de mis favoritas porque se junta la población de Manhattan y porque me gusta mucho el deporte de fútbol americano.
C.Bell

No hay comentarios: