2010-09-28

El festival irlandés de Kansas City


El festival irlandés de Kansas City era una tradición que juntaba a las personas de la herencia irlandesa y las otras interesadas en los aspectos de la cultura irlandesa. El festival era en el Crown Center, que está en el centro de Kansas City. Había muchos motivos para ir a el festival, incluso la música celta, la comida típica de Irlanda, las cervezas que a veces eran verdes, las tiendas de las cosas auténticas de Irlanda y baile. Usualmente el festival ocurría durante agosto y hacía mucho calor. Durante los tres días del festival, todas las cosas eran verdes, en todas las partes todas las cosas eran un tono de verde. Crown Center cambió el agua de la fuente a verde y todas las personas que estaban allá llevaban verde. El festival tenía tres noches de la música celta con mucho baile y bebida.

Los muchos vendedores vendían las comidas irlandesa como pescado, bocados y carne en conserva, además de las comidas tradicionales de festivales como limonada, helado, perros calientes y “pastel de embudo” similar a los churros. Browne’s Market era un vendedor que siempre estaba en la festival. El vendía las camisetas verdes, la comida de Irlanda y las joyas, especialmente los anillos claddagh que son de diferentes colores y representan el estado de la relación. Para muchas personas la razón principal para ir a la festival era beber cervezas con sus amigos. Pero el festival no era para los adultos solamente, sino que también tenía un área para los niños. En el área para los niños había la música, pinta caritas y un área de juegos.

Mi familia asistía al festival cada año y veíamos el grupo de rock celta, Los Elders. Mi parte favorita era la música porque los sonidos son optimista, como música folkórica. La letra de las canciones de los Elders cuenta una historia y me hace querer bailar. Mis canciones favoritas son “Moore Street Girls” y “Packy Go Home.” Cuando iba a la festival, yo siempre compraba un pastel de embudo; porque son deliciosa! El azúcar glass que se pone en estos churros es muy dulce; es una comida no puedo comer con frecuencia y por eso es especial cuando asistimos l festival! Yo recomiendo que todos mis amigos asistan al festival porque el ambiente es muy divertido y tiene un sentido de familia.

No hay comentarios: