2007-09-17

BILL SNYDER FAMILY STADIUM- LA EXPERIENCIA
por un estudiante de 410

El aire está lleno de emoción. Fanáticos de fútbol americano gritan “K-S-U-Wildcats.” En el horizonte, el estadio enorme, alto y magnífico, el centro de acción. Esta es la escena del Estadio de la Familia de Bill Snyder en un día del partido de fútbol americano.
Afuera del estadio, más de 60.000 personas están comiendo papitas, hamburguesas, perros calientes y cualquier cosa que puedes poner en la parrilla. Los estudiantes beben cervezas frías y bebidas mezcladas. Esta fiesta empieza a las nueve de la mañana. Continúa todo el día, también durante el partido.
Sin embargo, la mayoría de la gente comienza caminar al estadio desde sus coches para formar la fila para entrar al estadio. Después de mostrar su boleto, cada persona entra el gran estadio. Hay muchas personas corriendo y caminando para comprar comida, buscar amigos o encontrar sus sillas. Es difícil moverse rápidamente porque la escena está loca con demasiadas personas.
Después de un tiempo, el partido empieza. Un oficial tira la moneda para encontrar cual equipo patea la pelota para empezar el partido. Después, los fanáticos sacan sus llaves y hacen ruido con ellos, y un jugador golpea la pelota con su pie, y el partido comienza. Los dos equipos tienen once jugadores jugando a la misma vez. Un equipo juega ofensa, el otro defensa. Las animadoras empiezan gritos para los Wildcats y la muchedumbre de fanáticos lo repite. Los Wildcats llevan ropa de color violeta y blanco, y el otro equipo lleva ropa negra y azul. El césped artificial es perfecto todo el tiempo, y las líneas blancas marcan dónde la pelota debe ser situada.
Cuando los Wildcats ganan puntos, unas personas levantan a otras personas y las que están levantadas montan la muchedumbre. La adrenalina corre en nuestra sangre. El viento está frío, pero la adrenalina nos hace ardiente y listo para ganar. Todos vociferan y están maniáticos para ver Willie. Willie esta la mascota, y el hace un empuje para cada punto que los Wildcats ganan. Cuando Willie termina los empujes, se pone de pie y grita “K-S-U Wildcats!” Los fanáticos de los Wildcats siguen y están alegres.
Al fin del partido, los Wildcats ganan, y todos están felices. Muchos estudiantes caminan a Aggieville para beber más cervezas y tener fiesta para celebrar nuestro equipo de fútbol americano.