2007-09-17

Pradera de Konza: una atracción de la naturaleza


Konza es una atracción de la naturaleza que les proporciona a científicos un lugar para trabajar y a residentes de Manhattan un lugar para recreación o información. En Konza se puede aprender sobre las importancias de la pradera y los animales que viven allí. Konza es una pradera única a este país y la razón es que las otras praderas fueron utilizadas para agricultura. Konza no pudo ser utilizado para agricultura porque la tierra tiene muchas rocas, especialmente pierda caliza, y fue duro cultivarla. Ahora, pudimos usar Konza para aprender sobre las praderas y por usos recreativos.

Konza es una pradera con hierba alta y la tierra tiene colinas y todas están cubiertas con la hierba alta. En el otoño, la hierba alta cambia a un tono de rojo. Esta pradera es la casa de muchos animales tales como bisontes, pavos, muchos tipos de pájaros, conejos y muchos otros. Los animales rondan en la pradera y buscan comida y agua. Hay algunos arroyos en Konza y estos son la fuente de agua para los animales y los plantas. Hay flores y plantas que son únicas a una pradera, hierbas varias, flores nativas y algunos árboles. No hay muchos árboles porque no hay suficiente agua en la tierra. En una parte de la pradera hay edificios para el trabajo de los científicos. Un edificio en particular es una casa histórica que parece antigua porque fue construida en 1911. Los científicos usan la casa para trabajo y tratan de preservarla.

Científicos de la Universidad usan Konza porque es una pradera única a este país. Los científicos observan los animales y la tierra. Hay oportunidades para los estudiantes de la Universidad de estudiar en Konza con los científicos. Porque Konza es la última pradera de hierba alta en los Estados Unidos, es esencial que los científicos y los estudiantes traten de preservarla. Los científicos y estudiantes de la Universidad trabajan con personas de otros países en proyectos para la preservación de la pradera. Las Personas que quieren aprender mas sobre Konza pueden visitar con los científicos y hay muchas actividades para eso.

Hay actividades para aprender más sobre Konza y hay actividades para recreación. Se pueden tener una visita de Konza con un guía. Otra actividad para aprender más sobre la historia de Konza es tener una visita en una casa histórica. Si tiene preguntas, hay un historiador que puede ayudarle. Para recreación, hay una senda de excursión y en esta senda puede caminar en un gran parte de la pradera y pueden ver todas las plantas y animales que viven en Konza. Cuando visita Konza, puede tener un picnic después de su camina. Durante su tiempo en Konza, es una buena idea sacar fotografías porque el paisaje es muy impresionante y su tiempo allí será algo que querrá recordar.

Konza, la atracción de la naturaleza de Manhattan, es un lugar extraordinario y tiene muchos usos para diferentes personas. Es un lugar excelente para aprender sobre las praderas y observar la fauna. Konza proporciona muchas oportunidades para participación en actividades sobre la naturaleza y es un lugar beneficioso por personas viejas o jóvenes. Konza es un lugar especial a Manhattan y los residentes deben visitar Konza por lo menos una vez para la experiencia.