2007-09-19

"Mi tensión, mi pasión" por una estudiante


Mi lugar favorito en Kansas State es el cuarto de noticias para el periódico, The Kansas State Collegian, en el edificio Kedzie. El cuarto es número 116. Es mi favorito porque siempre estoy allí, y el cuarto siempre esta muy vivo y loco. Soy una redactora para The Collegian, y estoy en el cuarto por más o menos nueve horas cada día, de domingo a jueves cada semana. Aunque el cuarto es muy ruidoso y el trabajo trae mucha tensión, es mi lugar favorito porque soy una parte de las noticias en Kansas State. Hay muchas cosas que ver, escuchar y sentir en el cuarto.

En el cuarto de noticias, hay muchos escritores, redactores y fotógrafos que están trabajando para The Collegian. Hay personas están escribiendo historias para el periódico y redactores las están ayudando. Los fotógrafos están en otro cuarto cerca del cuarto de noticias, pero están sacando fotografías para el periódico. Puedes ver a muchos escritorios grandes y computadoras. Hay papeles en todas partes – en los escritorios, las paredes y el piso. En el cuarto, hay muchas sillas en todos partes y la gente se tropieza con frecuencia. Hay un escritorio enorme y redondo en el centro del cuarto llamado “rim” - ¡no sé por qué! – y es donde trabaja el redactor de noticias trabaja. Ella contesta el teléfono y lee todas las historias de las noticias cada día. Hay una oficina pequeña en la esquina del cuarto donde la jefe trabaja. Ella trabaja mucho con otros redactores, con los escritores y diseñadotes para producir el periódico. También, en el centro del cuarto algunos diseñadores, redactores y fotógrafos discuten el contenido para The Collegian.

Con todas las personas trabaja allí, el cuarto es muy ruidoso, pero los sonidos me gustan. Muchas personas están hablando durante sus entrevistas, y escritores están hablando con sus redactores. Muchas veces, las personas en el cuarto de noticias tienen que, “¡Reservado, por favor!” porque no pueden oír en el teléfono. Puedes oír el timbrazo del teléfono, y muchos escritores usan sus teléfonos personales para entrevistas, así que puedes oír las diversas canciones de los ringtones. Usualmente vemos CNN en la televisión – siempre hay el sonido de otras noticias. También, hay un scanner para escuchar a la policía para ideas de noticias. Se oyen los pasos rápidos de muchas personas están corriendo adentro y afuera del cuarto. Otro sonido en el cuarto es el teclado de la computadora cuando los escritores están escribiendo a máquina.
Hay muchos olores en el cuarto de noticias también. Porque los escritores tienen que trabajar a muchas horas diferentes, no comen a horas normales, y siempre se siente el olor de comida en el cuarto. Algunas personas compran su comida en la Kansas State Student Union, especialmente en Panda Express – nuestro favorito – pero otras traen comida y usan el refrigerador y la microonda para preparar. Además de esto, algunas veces hay otros olores como el sudor de los hombres y la perfume de los mujeres.

El cuarto de noticias es mi lugar favorito porque me encantan el periodismo y nuestro periódico. Aunque la personalidad del cuarto es muy loco, ruidoso y tiene mucha tensión, mi pasión es The Collegian, y me gusta ser una parte de las noticias en Kansas State.