2008-02-24

El Comedor

El Comedor

Para los tres semestres pasados, he vivido en la fraternidad de Theta Xi. Muchas veces esta casa está muy sucia con más de 50 hombres, pero hay un cuarto que siempre está limpio. Este cuarto es el comedor de mi casa. Todos los hombres en mi casa tienen mucho respeto para este cuarto. Mientras este cuarto es importante porque los aspectos físicos, el ambiente diverso es el aspecto más importante del comedor.

El comedor es muy formal con un techo muy alto. El techo es más alto que dos pisos con apoyos de madera. Estos apoyos forman un triángulo que se parece como una iglesia. El piso tiene un diseño muy interesante de madera. Lo consta de una platea de madera. Porque este piso es viejo, hay unas baldosas de platea que son rotos. También, hay muchas ventanas alrededor de las paredes que iluminan el cuarto durante el día. Desgraciadamente, unas ventanas tienen rayas o son rotos. Para las cenas, hay siete mesas con muchas sillas de madera. Cada silla tiene un nombre de un miembro pasado que ha donado dinero a la fraternidad. Más importante, al frente del cuarto, tiene el blasón de mi fraternidad. Debajo del blasón hay una chimenea pero raramente tiene un fuego. En las paredes, hay cuatro pinturas de blanco y negro. Estas pinturas son muy valiosas porque son parte de un juego y mi casa posee todas estas pinturas. Finalmente, hay un piano en el rincón, pero es muy, muy viejo y nadie lo toca. Todos estos aspectos son el fundamento del ambiente de este cuarto.

El ambiente del comedor difiere durante el día. Por las mañanas, hay muchas personas, generalmente muy cansadas, que están comiendo sin hablar. Se puede oír solamente los ruidos de los platos y los periódicos. Durante la tarde, nadie usa el comedor y hay silencio totalmente. Entonces, este cuarto es bueno para estudiar en la tarde. El silencio ayuda con la concentración. Este silencio contrasta mucho con el ambiente de la noche. Todos mis hermanos cenan en el comedor durante la noche. Cada persona habla sobre su día y escucha a los cuentos de las otras personas. El ruido de hablar es muy diferente que el silencio durante la tarde y la mañana. Este cuarto es muy importante debido a las diferencias durante el día. Sin el silencio durante el día, muchas personas no estudiarían y sin el ruido durante la cena, muchas personas no hablarían con las otras personas. Estas diferencias crean un ambiente diverso en el comedor, y entonces, llegan a ser parte de la casa.

Los aspectos físicos de este comedor generalmente inspiran un sentimiento de solemnidad. Este sentimiento aumenta en comparación con otros partes de la casa. Muchas veces, los hombres de mi casa no limpian sus cuartos, pero el comedor siempre está limpio. Esto es porque todos de mis hermanos respetan el comedor de nuestra casa. El respeto proviene de los aspectos físicos y el ambiente de este cuarto, y nosotros queremos preservar este sentimiento para generaciones del futuro.


No hay comentarios: