2008-02-25

Mi refugio

SPAN 410
Primavera 2008
Mi refugio

A veces, durante una semana típica en la vida típica de un estudiante universitario típico es necesario escapar. Escapa de las clases, del estrés, de los profesores, de la tarea, de su compañera de habitación… de la vida en general. Mi propio cuarto no es suficiente. Mi estrés, mi tarea, mi compañera de habitación y mis problemas todavía están allí. Por eso, cuando yo necesito huir de las presiones de la vida, yo voy a una sala. Una habitación especial. Esta habitación es el dormitorio de mi mejor amigo. De las cosas aleatorias, a su sofá extraordinario, a la gente allí, este cuarto tiene el ambiente perfecto para escapar del estrés de la vida.
Entro al dormitorio por una puerta vieja y marcada por años de uso, e inmediatamente veo cosas aleatorias. Cerca de la puerta, hay un cartel que dice, << ¡Se quite los zapatos por favor!>> Debajo de eso hay un revoltijo de zapatos. También hay otros carteles en las paredes blancas. Un cartel de la película ‘300’ cobre una gran parte de la pared. Sobre el televisor hay un cartel de la película ‘Transformers’. El televisor es amplio y negro con una pantalla grande. Cerca de el televisor, hay un pequeño montón de videojuegos mezclado con varios alambres de muchos colores. También, este lado del cuarto está rodeado de altavoces. En el otro lado de la habitación, hay dos camas elevadas con cubiertas oscuras. Debajo de cada cama, hay una mesa con una computadora y un lío de tarea, unos lápices y plumas, papeles viejos y platos sucios. El piso del cuarto está cubierto con una alfombra azul y una capa de ropa desordenada. Aunque la habitación es siempre desorganizada, es siempre limpia y huele levemente de vainilla y lavanda. En el centro del dormitorio, hay un sofá magnífico. En este sofá, yo me he sentado, he visto películas, he dormido, he comido, he sonreído. El sofá es amarillo y verde y feo, pero a mí me gusta. El sofá es suave y muy cómodo. Huele viejo y de polvo y colonia. Este sofá irradia tranquilidad. De todos los muebles y cosas en la habitación, el sofá es el favorito de mis amigos y yo.
Por supuesto, la gente que vive en el dormitorio contribuye al ambiente tranquilo y divertido. Mi mejor amigo y su compañero de habitación siempre están en su cuarto. Ellos son un par interesante. De sus aspectos físicos a sus personalidades, ellos son únicos. Su compañero de habitación es alto, delgado y un poco ridículo. A él le fascinan las motocicletas. Mi amigo es inteligente, alto y musculoso. Él tiene pelo corto y rubio, y ojos que cambian entre azul y verde. Casi siempre, él está sonriendo. Él es tan chistoso y muy extrovertido. Yo sé que yo siempre puedo contar con él. Es gracias a él que yo descubrí esta habitación magnífica.
A primera vista, esta habitación parece como una habitación simple y normal. Pero yo sé que hay algo más allí. Todos estos aspectos mezclan para formar una habitación especial. Allí, en el cuarto, existe un caos organizado. Hay un ambiente de diversión y tranquilidad. Yo sé que yo siempre puedo ir allí para escapar de todo. Es mi refugio. Allí, hay tranquilidad. Allí, yo puedo escapar.

No hay comentarios: