2008-02-22

Un pedazo del pasado




Un pedazo del pasado

El campus de K-State tiene un estadio de fútbol norteamericano y cuando hay partidos lo llenan a rebosar. Por eso la mayoría de los estudiantes han ido a este estadio, pero también hay muchos que nunca han ido al estadio antiguo. Para mí el Estadio Memorial es una construcción digna
de admiración con un ambiente muy único y agradable, pero me parece que muchas veces los estudiantes no se dan cuenta de eso. Hay muchos rasgos atrayentes del estadio desde las características físicas hasta las actividades que se puede hacer, y yo quiero que otros estudiantes los sepan.
El Estadio Memorial está situado al suroeste de la Unión en el cruce de las avenidas Anderson y Denison. El Centro de los Alumnos está situado al sur. Si se entra a Manhattan por la calle 17, el estadio estará a la izquierda. Las primeras cosas que se notan son los dos muros con
parapetos decorativos y una torre pequeña a cada extremo. Estas características me parecen como los muros de un castillo y por eso, le dan a estadio un aspecto de una construcción antigua y noble. Cuando uno se acerca al estadio se ve que entre los muros hay un campo para
muchos deportes diversos que está rodeado por una pista. Está claro que se usaba mucho en el pasado la pista, pero todavía no está en mala condición. Al entrar al estadio se ve que la tribuna no tiene butacas sino que parecen como escaleras grandes de piedra caliza. Estas
“escaleras” me recuerdan a los estadios romanos antiguos que también tienen tribunas grandes de piedra sin butacas. Por estas caracterícticas físicas, los muros y la tribuna me llevan brevemente al pasado, y creo que son los rasgos más influyentes en crear el ambiente único del estadio. Pero cuanto más tiempo que se pasa en el estadio se comienza a familiarizarse con los detalles más sutiles. Por ejemplo, el campo está hecho del césped artificial y tiene partículas de goma como
tierra artificial para almohadilla. Al familiarizarse con estos detalles menos significativos, se siente un ambiente más cómodo.
Aunque el estadio es antiguo, todavía está usado mucho hoy. Con frecuencia hay alguien que corre alrededor de la pista, cualquier tiempo que hace. También hay muchos equipos de deportes variados que practican sobre el campo. Aún la banda de marchar lo usa para practicar
durante el verano y el otoño. Cuando no hace mucho frío otras personas—creo que la mayoría de ellos son de equipos de organizaciones y deportes también—suben las “escaleras grandes” repetidamente para sus ejercicios. Pero el Estadio Memorial es útil para más que equipos y
ejercicios. Algunos descansan o toman el sol en la tribuna donde se puede sentir la brisa por el pelo o el calor del sol por la piel. También es un buen lugar para leer un libro o hacer tarea porque hay un ambiente tranquilo, especialmente cuando hace buen tiempo. Las posibilidades son abundantes.
En fin, los aspectos físicos y las actividades posibles crean el ambiente del Estadio Memorial. Es un lugar único en el campus de K-State y yo quiero que más estudiantes lo descubran y lo puedan apreciar también. Quizás en el futuro será un lugar favorito nuevo en el campus.


~ Erin W.

No hay comentarios: