2010-02-19

La cueva acogedora

A veces es sólo bueno llegar. Si usted está manejando por un largo tiempo, el paso monótono de las líneas de puntos en la calle puede crear un anhelo de llegar a su destino. En Manhattan, Kansas el primer refugio que usted necesita visitar en el campus es un lugar para estacionar, y su primera impresión de la Universidad Estatal de Kansas comienza con el garaje de estacionamiento.
La piedra cremosa del exterior del garaje es suave y agradable, pero fuerte y como una fortaleza que quiere proteger su coche. Las vigas fuertes que apoyan la estructura son poderosos gigantes que protegen su coche del viento, de la lluvia y del sol. Veo el bienvenido color amarillo de las puertas del garaje que abren sus brazos a mi vehículo como si fuera a abrazarme, y cuando yo entro, el garaje me invita a aventurarme hondo en su corazón. Cuando yo continúo aún más, las luces comienzan a desteñirse y las características de una cueva surgen. Mis faros disparan un rayo de luz radiante adelante, y reflejan superficies y producen un resplandor como cientos de luciérnagas en la noche. El pavimento nuevo y resbaladizo sostiene mis neumáticos y mi coche se desliza fácilmente a través del garaje. El garaje tuerce y gira como un laberinto que me guía más profundo adentro y utiliza lámparas blancas brillantes que cuelgan como linternas del techo para iluminar el camino. El garaje es una montaña grande y magnífica, que es ancho y colosal con tres niveles que suben como un rascacielos. Los sonidos alrededor de mí resuenan; la caída de un alfiler es amplificada un millón de veces y el cierre de una puerta del coche suena como un trueno. El aire es frío y húmedo, y el olor a alquitrán nuevo sigue en el aire. A través del garaje los colores brillantes del arco iris son expresados en cada coche, y las placas diferentes de todos los estados del país dan la sensación de que usted está viajando. Cuando llegas al nivel superior, el sol brilla a través de las vigas, y la hermosa vista de las Flint Hills (colinas de piedra) marca el horizonte. El estacionamiento es un lugar hermoso y mágico que fue hecho especialmente para que los visitantes disfruten, y allí usted puede saber que su coche está en buenas manos.

No hay comentarios: